ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas sociales del SENCE


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

Índice 2

Introducción 3

El SENCE 4

Objetivos específicos 5

¿Quiénes tienen derecho a usar la franquicia SENCE? 6

¿Cómo se inscriben los alumnos para acceder a SENCE? 7

Requisitos indispensables para cumplir con la SENCE

durante la relación de un diplomado, curso o seminario 8

Capacitación por intermedio del SENCE 10

Integrantes de este sistema de capacitación 11

Modalidades de proceso de capacitación 12

Programa de empleos creado por el SENCE 14

Fondo Nacional de Capacitación 16

Programas sociales del SENCE 18

Conclusión 19

Bibliografía 20

INTRODUCCIÓN

Hoy en día se hace imprescindible la capacitación en los trabajadores a causa del rápido avance de la tecnología, los cambios de maquinarias más sofisticadas y la intención de querer mantener una armonía en la organización haciendo sentir al trabajador más importante y satisfecho.

Por intermedio de la capacitación, las empresas, apoyan a sus funcionarios en el desempeño de sus labores y para ocupar cargos determinados.

En 1976 el gobierno y el Ministerio del trabajo crearon el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), teniendo éste como misión el desarrollar y promover programas, proyectos y mecanismos que permitan al trabajador acceder a medios de capacitación. Además se encarga de encontrar nuevos puestos de trabajo, apoyando a la inserción laboral, diseña y ejecuta acciones encaminadas a fortalecer el funcionamiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), asesora al Ministerio del Trabajo y Previsión Social en todos los asuntos relacionados con las materias legales.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es un organismo técnico del Estado descentralizado, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo.

El SENCE, ha creado numerosos e innovadores programas teniendo como finalidad principal; fiscalizar, incentivar, subsidiar y desarrollar las políticas fijadas por el Presidente de la República, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

EL SENCE

El Servicio Nacional de Capacitación y empleo, SENCE, es un organismo técnico del Estado, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile, que tiene por objetivo promover el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, a fin de contribuir a un adecuado nivel de empleo, mejorar la productividad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com