ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promociion Y Animacion En La Educacion Inicial


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 5

Perfil del Recreador.

Todo recreador debe reconocer la importancia de un proceso de autoformación que le permita al líder recreador fortalecer los niveles de competencias y compartir con otros las fortalezas que posee. Deberá formular un plan de autoformación que permita suplir las necesidades particulares de las personas y del contexto local, reconociendo en las fortalezas de otros la posibilidad de apoyar el desarrollo de dichos programas.

El recreador debe mantener un comportamiento ético y responsable en relación con los demás el trabajo y el entorno, ser flexible en la gestión y el liderazgo, mantener una alta motivación frente al trabajo y capacidad para estimular a los otros.

Expresión Verbal.

Se dice que el lenguaje verbal, es una de las principales formas de expresión humana; ya que, es la primera actividad que el ser humano desarrolla desde que nace. Esta expresión sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él, se debe tener en cuenta que la expresión verbal en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que, requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final. Por eso, esta no sólo implica un conocimiento adecuado del idioma, sino que abarca también varios elementos no verbales.

Según Mehrabian, un psicólogo social “…el impacto total de un mensaje es aproximadamente en un 7% verbal, un 38% vocal (tono de voz, ritmo, etc.) y en un 55% no verbal…”. Cabe destacar, que existen algunos aspectos importantes que se deben observar con mucha atención para obtener una buena expresión verbal entre las cuales tenemos:

 Voz: Es importante, sobre todo evitar una voz débil, apenas audible, o unas veces roncas, demasiado chillonas, ambos extremos producirán malestar y desinterés.

 Postura: Debe evitarse la rigidez y reflejar serenidad y dinamismo. Si se va a hablar de pie, lo recomendable es asumir una postura firme, erguida. Si por el contrario, se va hablar sentado, es preferible asumir una posición ejecutiva, con la columna vertebral bien recta y la porción inferior del tronco recargada contra el respaldo de la silla.

 Mirada: De todos los componentes no verbales, la mirada es la más importante. El contacto ocular y la dirección de la misma son esenciales para que la audiencia se sienta acogida. Los ojos del orador deben reflejar serenidad y amistad.

 Dicción: Tal conocimiento involucra un adecuado dominio de la pronunciación de las palabras, la cual es necesaria para la comprensión del mensaje. Al hablar, hay que respirar con tranquilidad, proyectar la voz y dominar el énfasis de la entonación.

Expresión Corporal.

Como materia educativa la expresión corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de si mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Es una experiencia que ofrece medios para un mejor crecimiento, desarrollo y maduración del ser humano.

En esta área el niño- niña expresa sensaciones, emociones, sentimientos, fantasías, imágenes, ideas y pensamientos con su cuerpo, desarrollando su capacidad física, su ritmo propio y su manera de ser. Esta expresión es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado.

Expresión Escrita.

La escritura, expresa características psicológicas, ya que, puede deducir estados de ánimo y otras características de la personalidad a través de la forma de los caracteres, de las palabras y de la redacción propiamente dicha.

Para verbalizar una idea y aun más para escribirla, el cerebro realiza operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com