ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción Para Venta Online


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

3 claves para hacer una promoción para venta online

Para vender por internet no alcanza con publicar los productos en una página o tienda virtual, hay que hacer promociones online.

Por eso, hoy compartimos con ustedes 3 claves para hacer una promoción para la venta online de tus productos. Son muy simples de comprender y fáciles de implementar, así que sin perder más tiempo, vamos al grano.

1) Elegir un producto atractivo

Es importantísimo que realicemos promociones acotadas dentro de nuestros productos o servicios. En general, lo mejor es elegir un producto especial que tengamos (el más vendido, el más buscado, el que mayor margen nos deje, etc) y promocionarlo de forma exclusiva. De esta forma, podemos tener control sobre la promoción y nuestro cliente se ve tentado a comprar lo que nosotros queremos que compre. Un producto atractivo va a hacer que nuestra promoción online tenga una respuesta muy alta de nuestros clientes.

2) Dar un beneficio

Claramente, una promoción debe dar un beneficio exclusivo a nuestros clientes. Si no podemos darle un beneficio a nuestros clientes entonces no estamos haciendo una promoción, sino que simplemente estaríamos publicitando nuestros productos.

Hay muchos tipos de beneficios que podemos ofrecer en nuestra tienda online. Uno de los más típicos está en el costo de envío de nuestros productos, podemos reducirlo en un porcentaje o bien dar envío totalmente gratuito. Otro posible beneficio podría ser un descuento en alguno de nuestros productos o en un conjunto de productos. También tenemos el clásico “dos por uno”, donde podemos ofrecerle a nuestros clientes que se lleven dos productos por el precio de uno. Este último beneficio suele resultar interesante para productos que no son muy vendidos.

3) Transmitir urgencia

El último concepto clave para armar una promoción online es el de la urgencia. Básicamente, lo que debemos hacer es acotar la promoción en el tiempo, es decir, que sea válida solamente por unos pocos días o en un momento determinado. Esto hará que nuestros clientes compren de forma impulsiva, por miedo a que la promoción se termine y que no la hayan aprovechado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com