ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRONOSTICO DE VENTAS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN MATURÍN

Autor:

Viera Josgreher C.I: 17.591.179

Docente:

Prof. Xiomara Gutiérrez

MATURIN, JULIO 2013

INTRODUCCION

Una vez que los mercadólogos han estimado la demanda de la empresa o del producto, deben escoger un nivel de esfuerzo de la mercadotecnia que produzca un nivel esperado de ventas, el cual se conoce como “pronósticos de ventas”. Por esta razón es imprescindible que los mercadólogos conozcan que es, a que se refiere y como actúa este pronóstico en el campo de la mercadotecnia.

Definiendo y dando paso al entendimiento de que es el pronóstico de ventas según Thompson (2006) dice así:

Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico. (p, 45).

Según Staton, Z (2009) “cuando se ha preparado un pronóstico de ventas atañe a todos los departamentos de la compañía” es decir el mismo es la base para decidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales, con la base de las ventas anticipadas se planea la cantidad necesaria de capital de trabajo, la utilización de la planta y las instalaciones de almacenaje, también dependen de estos pronósticos el calendario de producción, la contratación de operarios fabriles y la compra de materias primas.

Esta definición nos lleva a entender que es sumamente necesario el pronóstico de ventas en las empresas manufactureras y de otro orden de producción debido a que se anticipa debidamente explicado, las ganancias que se obtendrán con la inversión de fabricación del producto en curso, se obtiene seguridad inicial de inversión como otras cualidades de ventas.

Un pronóstico basado en el mercado es intrincado porque los factores en cifras son difíciles de identificar directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com