ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Y Ensayos De Las Pinturas


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Propiedades de las Pinturas

Cuando vamos a la tienda por pintura, hay que prestar atención a la letra pequeña de los envases, leer detenidamente cuáles son las características y propiedades del producto y cual es su uso adecuado. Éstos son términos que podemos encontrar frecuentemente:

Rendimiento: Es la superficie que puede cubrirse con cierta cantidad de pintura. Generalmente se habla de metros cuadrados por litro

Secado entre manos: O tiempo de secado entre manos, es el tiempo que debe transcurrir para que puede aplicarse una nueva mano o capa de pintura. Si no se respeta el secado entre manos la pintura puede cubrir menos, tener una menor duración o no lograr una buena terminación

Secado al tacto: Es el tiempo en el que tarda la pintura en secar superficialmente pero no se trata de un secado completo. Si tocamos la pared o la superficie pintada parece seca, pero todavía no se encuentra en condiciones para una nueva mano de materia

Poder cubritivo: Es la capacidad de la pintura de cubrir o tapar el color del material o pintura anterior. Con una pintura con alto poder cubritivo serán necesarias menos manos para terminar el trabajo, siempre y cuando se aplique de manera correcta.

Resistencia a la intemperie: Cualidad de algunas pinturas de resistir a los fenómenos atmosféricos como el sol, la humedad o la lluvia. Es una propiedad que se valora en pinturas especiales para exteriores.

Resistencia a la abrasión: Los distintos materiales que están preparados para resistir productos abrasivos como detergentes y otros que causarían daños en pinturas convencionales. Las pinturas con gran resistencia a la abrasión generalmente se usan en ámbitos industriales.

Resistencia a altas temperatura: Tienen esta característica pinturas que deben soportar temperaturas mayores a la ambiental. Hay pinturas que pueden resistir hasta 500º C.

Resistencia al tráfico o tránsito: Es una propiedad que se destaca en pinturas para piso o suelos, por el desgaste obvio del transito de personas. Son materiales de gran dureza y desgaste prolongado.

Resistencia a la limpieza: La constante limpieza puede generar rápidamente un desgaste en la pintura en ciertos sectores. En estos casos se utilizan pintura con buena resistencia al roce y fregado continuo.

Durabilidad: Esta es una propiedad que presumen todos los envases de pintura, diciendo que se trata de una pintura con gran durabilidad es decir que conservará sus propiedades a lo largo del tiempo. Solo el mismo lo hará saber.

Lavabilidad: Una pintura lavable es una pintura que admite una limpieza con agua y elementos no abrasivos periódicamente, para quitar suciedad adherida, pero no significa que resista una limpieza constante.

Terminación: Cuando se habla de terminación se hace referencia a el aspecto que tendrá la pintura una vez halla secado. Suave, rugoso, aterciopelado, piel de naranja, todas son posibles terminaciones de la pintura que dependen del tipo de material y forma de aplicación.

Acabado o brillo: Puede confundirse terminación con acabado. Generalmente se denomina acabado al brillo que tendrá la pintura una vez haya secado, que va desde el opaco hasta el super brillante.

No todas las pinturas poseen todas estas características o propiedades, sino que difieren de acuerdo al uso específico de cada una de ellas.

Ensayos Que se realizan en Pinturas

Ensayos de durabilidad

La degradación de una película por los agentes atmosféricos resulta de la

combinación de diversos factores, muchos de los cuales presentan variaciones cíclicas

altamente destructivas. Algunos ejemplos surgen al considerar la luz solar, la temperatura,

la humedad relativa, la lluvia, etc. Las diferentes atmósferas generan condiciones de distinta agresividad.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com