ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Proponemos relaciones interpersonales apreciando los valores propios de nuestra Tradición”


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

EXPERIENCIA N° 5[pic 6][pic 7]

ACTIVIDAD N° 1

“Proponemos relaciones interpersonales apreciando los valores propios de nuestra Tradición”

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO 5to

Construye su identidad como persona

Conoce a Dios y asume su identidad

Asume su rol protagónico comprometiéndose ética y

humana, amada por Dios, digna, libre y

religiosa y espiritual como persona

moralmente en   la   transformación   de   una   sociedad

trascendente, comprendiendo la

digna, libre y trascendente.

pacífica, justa, fraterna y   solidaria,   a   partir   de   las

doctrina de su propia religión, abierto al

enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia.

diálogo con las que le son cercanas.

EVIDENCIA: Elaboramos 6 compromisos que nos ayuden a vivir una convivencia fraterna en nuestra familia, escuela y comunidad.

OREMOS:[pic 8][pic 9]

[pic 10]

La revelación cristiana proyecta una luz nueva sobre la identidad, la vocación y el destino último de la persona y del género humano. La persona humana ha sido creada por Dios, amada y salvada en Jesucristo, y se realiza entretejiendo múltiples relaciones de amor, de justicia y de solidaridad con las demás personas, mientras va desarrollando su multiforme actividad en el mundo. El actuar humano, cuando tiende a promover la dignidad y la vocación integral de la persona, la calidad de sus condiciones de existencia, el encuentro y la solidaridad de los pueblos y de las Naciones, es conforme al designio de Dios, que no deja nunca de mostrar su Amor y su Providencia para con sus hijos.

En el corazón de la persona humana se entrelazan indisolublemente la relación con Dios, reconocido como Creador y Padre, fuente y cumplimiento de la vida y de la salvación, y la apertura al amor concreto hacia el hombre, que debe ser tratado como otro yo, aun cuando sea un enemigo. En la dimensión interior del hombre radica, en definitiva, el compromiso por la justicia y la solidaridad, para la edificación de una vida social, económica y política conforme al designio de Dios. Finalmente, tengan todos un mismo sentir, compartan las preocupaciones de los demás con amor fraterno, sean compasivos y humildes. No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien bendigan, pues para esto han sido llamados; y de este modo recibirán la bendición. El que de veras quiera gozar la vida y vivir días felices, guarde su lengua del mal y que de su boca no

salgan palabras engañosas. Aléjese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella. Porque el Señor

tiene los ojos puestos sobre los justos y los oídos atentos a sus peticiones; más    el Señor se opone a los que hacen el mal.[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

La convivencia hace referencia a la acción de convivir, esto no es más que el compartir constante con otra persona diferente a ti todos los días, es decir, es el hecho de vivir en compañía con otros individuos.

Dios nos ha regalado una serie de cualidades y potencialidades entre ellas tenemos, la inteligencia, la voluntad, la libertad la capacidad para amar entre otras. El hombre es, por su naturaleza un ser social, un ser que necesita para su desarrollo y para su progreso la convivencia con sus semejantes. En esta convivencia es donde puede el hombre alcanzar su perfección humana y sobrenatural, individual y social.

Estamos viviendo un momento único en este tiempo de pandemia, estamos más estresados y más nerviosos que necesitamos ayuda para amortiguar estas tensiones, por eso la convivencia es la capacidad de vivir juntos, entre todos los integrantes de nuestra familia. Una familia centrada en demostrar cariño, apoyo y afecto a todos sus integrantes genera ambientes de acogida, estimulación y protección. La familia es el mejor ambiente para estimular el respeto, el cuidado y la convivencia en sociedad.

Caminos para una convivencia fraterna:

   APRENDER A NO AGREDIR AL OTRO: Como cristianos debemos aprender a no agredir ni psicológica, ni físicamente a los demás. La agresividad es natural en el ser humano. Pero el hombre puede y debe aprender a convertir la fuerza de la agresividad en fuerza para el amor, y no para la muerte.

 APRENDER A COMUNICARSE: Cuando yo me comunico, espero que el otro me reconozca. Y cuando el otro se comunica conmigo, espera igualmente que yo lo reconozca. La Convivencia Social requiere aprender a dialogar, porque es a través del diálogo que aprendemos a expresarnos, a comprendernos, aclararnos, coincidir, discrepar y comprometernos. Así permitimos que todas las personas o grupos puedan expresar sus mensajes en igualdad de condiciones creando mejores condiciones para la convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (395.6 Kb)   docx (374.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com