ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta tecnica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 7

PROPUESTA DE TRABAJO

Presentada a CORPOAMAZONIA

Para realizar la asistencia técnica al proyecto Manejo integral de cuencas hidrográficas a través del mejoramiento de los sistemas ganaderos en el Departamento del Putumayo, para el municipio de San Miguel. De acuerdo con el Plan Anual de Inversión PAI, al Plan de Anual de Contratación PAC, al Plan de adquisiciones de bienes, servicios y obra pública, proyecto o convenio respectivo.

PROPUESTA TÉCNICO ECONOMICA

PROPUESTA TECNICA:

CORPOAMAZONIA, ha venido desarrollando en el departamento del Putumayo un programa de reconversión Ganadera, mediante la implementación de sistemas silvopastoriles que contribuyen a la disminución de la presión que esta actividad ejerce sobre el medio ambiente. Con el propósito de darle continuidad a este proceso, se va a ejecutar el proyecto “Mejoramiento integral del sistema ganadero en cuencas hidrográficas del departamento del Putumayo” en el municipio del San Miguel- Putumayo. El proyecto contempla la implementación de los sistemas silvopastoriles y el aprovechamiento al máximo de los recursos naturales mediante el establecimiento de bancos de proteína y de energía, y a las implementación del uso y construcción de cercas eléctricas. Adelantar labores de seguimiento y mantenimiento de sistemas de reconversión ganadera que fueron implementados en el año 2010; Desarrollar actividades encaminadas a la recuperación, protección y conservación de las areas de influencia de la microcuencas a intervenir, desarrollar procesos de transferencia de tecnología enfocadas hacia el mejoramiento de las técnicas de manejo de la ganadería como el aprovechamiento de subproductos de la finca para el procesamiento de abonos organicos

en cumplimiento de su misión institucional adelanta procesos de reconversión ganadera a sistemas productivos más rentables y a la vez más amigables con el medio ambiente. Por lo tanto y cumpliendo con lo anterior, va a ejecutar el proyecto: Dicho proyecto contempla, Implementar sistemas de reconversión ganadera, orientado hacia el mejoramiento ambiental y productivo de la ganadería, mediante el establecimiento de sistemas silvopastoriles, mejoramiento bancos de proteínas y bancos de energía. Realizar labores de mantenimiento de sistemas de sistemas de reconversión ganadera, implementados en el año 2010. Conservar y valorar los servicios ambientales determinados en las áreas de influencia directa de la microcuencas a intervenir, adelantar un proceso de trasferencia de tecnología apropiadas para la región, destinados a mejorar la productividad ganadera, fomentar la producción de humus a partir de lombricultura para el mejoramiento de los suelos en usos ganaderos.

OBJETO:

Prestar sus servicios profesionales como zootecnista a CORPOAMAZONIA para realizar la asistencia técnica al proyecto: “Mejoramiento integral del sistema ganadero en cuencas hidrográficas del departamento del Putumayo” en el municipio del San Miguel - Putumayo

OBLIGACIONES:

Específicas:

1. Realizar junto con el apoyo técnico y administrativo las siguientes actividades bajo los lineamientos y criterios establecidos en el proyecto, incluyendo el cronograma

• Levantamiento de diagnostico socio económico de las finca ganaderas ubicadas en la cuenca a intervenir.

• Asistir con la coordinación del proyecto a las diferentes reuniones y talleres de socialización y concertación con los beneficiarios del proyecto

• Proceso de selección de los beneficiarios con base en las discusiones técnicas de las cuales debe hacer parte integral.

• El levantamiento predial con sus respectivos usos del suelo, mapas de inversión predial, batería de indicadores y acuerdos de conservación.

• El establecimiento de 50 hectáreas de sistemas silvopastoriles.

• El establecimiento de 40 hectáreas de plantaciones protectoras en zonas estratégicas para la conservación y/o generación de bienes y servicios ambientales.

• La construcción y puesta en marcha de 15 unidades de producción de abono orgánico o lombricompost.

• El aislamiento de 15 kilómetros de fuentes hídricas.

• Talleres teórico prácticos, y demás componentes necesarios para adelantar el proceso de trasferencia de tecnología apropiadas, destinados a mejorar la productividad y la interrelación ganadera con el ambiente.

2. Presentar trimestralmente o cuando el supervisor lo requiera, los informes de avance del proyecto (técnico y financiero) bajo los lineamientos y formatos entregados por la coordinación del mismo.

3. Informar oportunamente a la coordinación del proyecto sobre imprevistos que dificulten la normal ejecución del mismo.

4. Elaborar y presentar trimestralmente informe y análisis sobre las peticiones, quejas, reclamos y denuncias ambientales relacionadas con el objeto contractual, bajo los lineamientos de la Secretaria General.

Generales:

• Presentar Plan de Trabajo Individual en formato SIP2 e informes mensuales por la ejecución del contrato en formato SIP5, impreso y magnético.

• Preparar informes ejecutivos o artículos periódicos relacionados con la ejecución del contrato para alimentar la Página Web de la Corporación, bajo lineamientos de la Subdirección de Planificación.

• Participar con el equipo de la dependencia en la preparación del informe trimestral de gestión en formatos SIP6 y SIP7.

• Brindar apoyo y asesoría y preparar los informes solicitados por entidades externas en temas relacionados con su formación y objeto de contrato, cuando la Corporación lo requiera.

• Cumplir con los procedimientos del Sistema Integrado de Gestión de CORPOAMAZONIA.

• Custodiar los bienes y documentos que con ocasión de la ejecución del contrato CORPOAMAZONIA le entregue o terceros le entreguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com