ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de reutilizacion del CO2.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Politécnico Nacional

CECyT 6 “Miguel Othón de Mendizábal”

Nombre: Iturriaga Barona Yair Omar

Ordorica Sanchez Karla Roxana

Lopez Galicia Nancy Verónica

Grupo: 5201 C

Equipo: 4

[pic 1][pic 2]Materia: Manejo y Control de Desechos de Residuos Peligrosos

Maestro: Dinorah S. Hernández Arrieta

Tema: Propuesta de reutilización del CO2

Introducción

El CO2, este compuesto ya conocido causante de algunos daños en el medio ambiente y la capa ozono ha aumentado considerablemente estas últimas décadas por el aumento de la población y la inconciencia de algunas empresas que liberan grandes cantidades de CO2 al aire.

Es por eso que surge la idea de crear propuestas o prototipos que ayuden a disminuir la demanda de este componente que afecta a la población. Es por ello que  continuación se anexan dos propuestas que tiene una excelente propuesta y económica que nos ayudan al sustento de este.

Desarrollo

El profesor Pierre Calleja ha desarrollado una forma para reducir el co2 formado por un  contenedor cilíndrico que, al recibir los rayos del Sol e igualmente ciertos nutrientes de algas que son capaces de absorber una tonelada de CO2 al año liberando el total.[pic 3]

Estas lámparas que están creadas de algas y que con ayuda de la fotosíntesis producen una luz que a su vez pueden ser utilizadas como lámparas en lugares abiertos como plazas, parques o incluso en los patios de las casas pueden reducir y el CO2 de una forma considerada.

Otra forma más practica pero con l misma idea es Latro, es una lámpara colgante que extrae su energía de las algas y éstas sólo necesitan  luz solar, dióxido de carbono (CO2) y agua para sobrevivir. Tan pronto como se coloca la lámpara en el exterior y se respira dentro de ella a través de su mango, comienza el proceso de producción de energía que puede ser almacenada en una batería que después emplearemos durante la noche para iluminarnos.

Es decir, estas lámparas tiene una idea innovadora y no requiere de cierta ciencia ya que las algas causarían el almacenamiento de la luz de todo el día, bastante para poder alumbrar en las noches sin ningún problema con que este se agote sin embargo esta idea es muy costos y tiene sus de ventas y que en un día que no salga el sol puede que este no genere la energía suficiente para iluminar con más firmeza.

Una propuesta más es el programa llamado “Azoteas verdes”,  una Azotea Verde es una superficie donde se siembran las plantas y estas crecen sobre la azotea de algún edificio o de casas (Urbieta, 2005). La azotea verde se puede construir con macetas en donde se siembran arbolitos, arbustos, hortalizas y plantas; esto permite ir transformando espacios grises en espacios vivos y armónicos; además de utilizar los productos que se pueden cosechar para nuestra alimentación y salud. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (236.3 Kb)   docx (909.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com