ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito curricular: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE CLASE

Sala: 3 y 4 integradas

Área: el ambiente natural y social (énfasis en ambiente natural)

Contextualización: practicas esporádicas

Propósito curricular: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.

Contenido curricular: Aproximación al reconocimiento  de la existencia de las partes internas perceptibles del cuerpo  y su función: por ejemplo los huesos y el sostén, los pulmones y la respiración entre otros.

Propósito de la clase: Que los niños reconozcan la existencia de las partes internas del cuerpo: los huesos

Contenido de la clase: Reconocimiento y aproximación de las partes internas del cuerpo y su función. Los huesos

Bibliografía: 

Escenario lúdico/didáctico:

Situación de enseñanza:

Inicio: 

Invitaré a los niños a ubicarse en el sector del pizarrón y les diré. Saben ¡hoy vamos a conocer los huesos del cuerpo humano! y les mostraré una pequeña jirafa (que al tocarle un pequeño botón se arma y se desarma)y les preguntaré ¿Cómo se imaginan que seria nuestro cuerpo si no tendríamos huesos? ¿Seria así o así (mostrando la jirafa armada y desarmada)?. Dejaré que los niños contesten

Desarrollo:

 Les comentaré que los huesos nos dan forma y resistencia. Que en todo nuestro cuerpo tenemos huesos. Luego les diré. A ver si nos tocamos el brazo como sienten que es el hueso? ¿Es mas corto o mas largo que el de la pierna? ¿Es duro?

 Y si nos tocamos la cabeza ¿Cómo son los huesos de la cabeza? Y si nos tocamos las manos ¿Cómo son los huesos?¿Más chicos o mas grandes?Y en la panza ¿les parece que tenemos huesos? Dejaré que los niños contesten.

Luego colgare en la pared una imagen de un esqueleto humano y les mostrare a los niños los diferentes huesos, su ubicación y como se llaman (solo nombrare los huesos de los brazos, piernas y cabeza)

Cierre: 

Para finalizar la actividad les entregare a los niños plastilina blanca para que cada niño realice su propio esqueleto y lo pegue sobre un cartón .

Materiales:

 Lamina, cartón, plastilina  y jirafa de madera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com