ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Enseñanza-Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Situación Enseñanza-Aprendizaje.

La profesora Karen Perdomo, egresada del Departamento de Arte del I.P.C. con amplia experiencia en Dibujo Técnico, trabaja con un curso del cuarto año de media diversificada.

Los estudiantes, en número de 36, divididos en dos grupos de 18 c/u, se caracterizan por ser de buen rendimiento e interesados en el área de Dibujo Técnico, sin embargo son inquietos y conversadores. El instituto cuenta con pocos recursos para la elaboración de medios, solo disponemos del pizarrón y una fotocopiadora.

El elemento directriz esta formulado en términos de objetivos y plantea: el estudiante debe desarrollar y aplicar los principios básicos de las Proyecciones Ortogonales, para la percepción y representación de espacios tridimensionales en el plano bidimensional del papel.

La docente antes de seleccionar el o los medios que empleara, se dirigió al departamento de Educación para el Trabajo donde notifico que ella traerá de su casa un franelograma realizado con materiales desechables, como uno de los medios para presentar la información.

Se dispone a hacer la selección considerando todo lo antes dicho decidiendo trabajar con la modalidad de presentación, empleando la técnica de Demostración.

Selección de los Medios

CONTENIDO AUDIENCIA MODALIDAD TECNICA CARACTERISTICAS AMBIENTE LIMITACIONES

Multisensorial

Proyecciones Ortogonales

-4to. Año Media Diversificada.

-18 alumnos.

-Buen Rendimiento.

-Interesados.

-Muy Inquietos. Presentación.

Demostración. Pocos Recursos, solo se cuenta con el pizarrón y una fotocopiadora. La docente traerá un franelograma, ya que la preparación del contenido es multisensorial.

Medios Seleccionados

LISTA Nº 1 LISTA Nº 2 LISTA Nº 3 LISTA Nº 4

-Pizarrón.

-Diapositivas.

-Rotafolio.

-Transparencia.

-Material Impreso.

-Franelograma.

-Autocad.

-Conferencias por computadora.

-Trípticos. -Pizarrón.

-Diapositivas.

-Rotafolio.

-Transparencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com