ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección Civil una labor de gran valor


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Protección Civil una labor de gran valor

Septiembre es muy recordado por los mexicanos no sólo por las fiestas patrias que conmemoran la Independencia de nuestro país, sino también por la catástrofe ocurrida un 19 de septiembre de 1985 cuando un terremoto azotó al país.

Desde aquella ocasión, los mexicanos recuerdan con dolor esta fecha pero con una gran importancia, pues fue a raíz de este suceso que en México se empezó a fomentar la importancia de la protección civil, el uso correcto de medidas de seguridad y los gobiernos iniciaron una nueva etapa en medidas de seguridad ciudadana para evitar prevenir desgracias de este nivel y saber como actuar en caso de que ocurran.

El 19 de septiembre es considerado en México como el día Nacional de Protección Civil y Septiembre es denominado como el mes de la Protección Civil.

Y es que las labores de prevención y rescate que llevan a cabo los cuerpos de Protección Civil son de reconocerse y es por ello que Gerson acudió con una de las personas expertas en este tema en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Gerson Berdón realizó una entrevista al Meteorólogo, Isidro Cano Luna, quien tiene amplia trayectoria en labores de Protección Civil y se desenvuelve actualmente al frente de ésta Dirección en el municipio de Boca del Río.

El Área de Protección Civil a nivel Federal, Estatal y Municipal se da a la tarea de inspeccionar inmuebles que puedan provocar alguna afectación al entorno de la sociedad, de igual manera se encarga de emitir las recomendaciones en caso de detección de fenómenos naturales y son quienes están facultados para llevar a cabo labores de evacuación y rescate en caso de presentarse contingencias como inundaciones, terremotos, incendios y catástrofes que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.

Protección Civil no sólo se encarga de resguardar y socorrer, también se encarga de educar y a nivel nacional se implementan programas de capacitación a nivel escolar, específicamente en Boca del Río se cuenta con diversos programas como: Escuela Segura, Protégete en la Casa, Protégete en la calle y Protégete en la Escuela.

Este tipo de programas van dirigidos también a los profesores y a los padres de

familia a quienes se les enseña que es Protección Civil, porque es la población adulta quienes acatan menos las indicaciones y no miden los riesgos que pueden sufrir ante un fenómeno meteorológico.

En el caso de Boca del Río, Protección Civil se compone de dos jefaturas de área, la primera de ellas es Protección Civil que se encarga de atender emergencias, hacer inspecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com