ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección De La Nueva Universidad.


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

LA PROYECCIÓN DE LA NUEVA UNIVERSIDAD

Cuando hablamos de educación superior, ciertamente nuestro pensamiento se torna en la enseñanza universitaria, las universidades tanto públicas como particulares día a día cumplen gran cantidad de funciones, pero al hablar de cantidad no quiere decir que todas cumplan con la calidad que la sociedad realmente requiera. En base a esto, a la regulación y superación diaria de cada universidad, en este caso, Nacional; el estado peruano ha tomado cartas en el asunto, para la mejoría de la educación que se imparte a los jóvenes que optan por elegir una nueva vida estudiantil. La Nueva Ley Universitaria mejora la visión de la Universidad y por ende del alumno que quiera superarse y podrá hacerse de acuerdo y en conjunto con los estudiantes, docentes y autoridades que velan por la mejoría de ésta.

El cambio en las universidades será parcialmente aprobado, pues dicha ley tiene elementos que favorecerían a los centros de educación superior y otros que de alguna manera, según las autoridades, vulnerarían derechos de los estudiantes; a continuación elementos según mi apreciación crítica:

- El SUNEU: esas equivalen a las iniciales de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, donde se menciona que tendrá la constitución de 9 miembros competentes; este es un cuerpo en el cual se verifique la calidad de educación, el uso de los recursos que tiene cada universidad, así como aceptar o negar la creación de nuevas entidades dentro de la misma. Este organismo es el que mayor repudio ocasiona frente a la familia universitaria pues de acuerdo a su conformación provocarían la pérdida de la autonomía universitaria y “de acuerdo con la Constitución: dispone que cada centro se rige por sus estatutos. Artículo 18”. El SUNAU violaría éste artículo queriendo incluir a personas capacitadas para que conduzcan la mejoría de la Universidad.

- Acreditación: es uno de los puntos de los cuales estoy a favor, pues en muchos años la calidad educativa de las universidades se ha visto que puede ir mejorando poco a poco, y una acreditación sería el mayor respaldo para los estudiantes en lo que concierne a un trabajo, economía y conocimientos profesionales después de terminada su carrera; creo yo que eso era lo que hace muchos años necesitaba un centro superior de estudios, una “mano dura” para mejorar con la calidad de enseñanza, así el efecto será la creación de profesionales competentes ante cualquier situación que se les presente. También se menciona que esta acreditación deberá ser obligatoria, “según artículo 26: para las carreras que no logren esta acreditación después de 3 evaluaciones por parte del Sineace o en un periodo de 7 años, deberán ser disueltas por el Suneu”.

- Mayor Investigación: referente a este punto, es uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com