ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “Armamos nuestra sala” 3 años


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: “Armamos nuestra sala”

Fundamentación:

Finalizando el período de adaptación, creo necesario el armado de la sala junto a los niñ@s, al observarlos desenvolverse con mayor seguridad y confianza en el ambiente y con los elementos que los conforman, para ello incluiré todo el mobiliario, de forma tal que quede dispuesto de acuerdo a las necesidades propias del grupo.

Para finalizar trabajaré sobre la identidad grupal, buscando un nombre para la sala, el nombre del grupo es un elemento que considero, los unirá propiciando un sentimiento de pertenencia y seguridad al poder reencontrarse colectivamente ante una denominación que los representa.

Contenidos:

  • Integración y pertenencia al grupo de pares.
  • Progresiva adquisición de algunas pautas, normas y actitudes
  • Iniciación en la representación del espacio a través de su exploración.
  • Hablar, escuchar.
  • Mirar y observar

Propuestas:

  1. En ronda observamos las fotografías de cada uno, compartimos que vemos en cada una. Les explicaré que todos forman el grupo de la sala Violeta.
  2. Conversación sobre los elementos de su agrado, comenzamos a organizar los espacios y objetos, según su uso.
  3. Registro de asistencia: con las fotos verificamos quien asistió y quien faltó al jardín.
  4. Mesas y sillas: conversamos sobre su uso. En un afiche tomaré nota de sus propuestas e incluiré las mías, acordando cuales serán los usos que les daremos.

Propuesta: Juego con telas, armamos túneles con las mesas y las sillas.

  1. Secuencia diaria: Luego del saludo armamos un panel con imágenes de las actividades que vamos a realizar ese día. (Música, Educación física, etc.)
  2. Cuadernos: Miramos revistas, cada uno elegirá el personaje, animal, objeto que lo representará, lo colocaremos en la tapa del cuaderno junto con el nombre de cada niñ@.
  3. Armamos un sector para disfraces: se les explicará que un lugar en la sala se reservará para jugar con la cocinita u otro juego de disfraces. Se presentarán todos los materiales disponibles. Conversamos sobre el uso de los mismos, para que sirven y a que se puede jugar con ellos. Se hará hincapié en los momentos de Juego dramático.

Además se pedirá a las familias la colaboración con algunos elementos, como carteras, celulares en desuso, envases vacíos, etc.

  1. Biblioteca: se les explicará que se acercaran al sector de la biblioteca en los momentos de lectura de cuentos o uso de la biblioteca, como así también el uso y guardado de los libros.
  2. Ayudantes: Luego del desayuno, nos reunimos y observamos como queda la sala. Se propone limpiar entre todos. En otra oportunidad, antes de desayunar, se explicará que se designaran ayudantes, tomaré nota en un afiche donde marcaremos dos para que realicen esas tareas.

Buscamos un nombre para la sala.

  1. Conversación sobre el nombre de cada uno.
  2. Se comunica a las familias que estamos buscando nombre para la sala, pedimos nos envíen fotografías, imágenes, dibujos que representen el nombre que propongan.
  3. Observamos las imágenes que nos envían las familias, elegimos el que más nos gusta.
  4. Pintamos con rodillos un cartel para la puerta de la sala con el nombre elegido.
  5. Invitamos a las familias y a los integrantes del jardín para observar como quedó armada nuestra sala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com