ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PEDAGOGICO SALA DE 3 AÑOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: HERRERA ACEVEDO, Malena

TURNO: Tarde

DOCENTE: Lorena Doipe

Malena se adaptó muy bien al jardín y sus rutinas del turno tarde. Se la observa muy contenta y cómoda a lo largo de toda la tarde. Es una niña muy sociable y autónoma. Logro establecer buenos vínculos con las docentes como así también con sus pares. Tiene preferencia por las niñas a la hora de jugar y establecer vínculos.

Adquirió hábitos de higiene, logra lavarse los dientes, cara y manos de manera autónoma. Ordena sus pertenencias y los juguetes del jardín y es cuidadosa con sus pertenencias y las ajenas. Por momentos se la observa solidaria y ayuda a sus compañeros cuando necesitan algo. En algunos momentos de rutinas o juegos en el patio se la observa desempeñar el papel de líder dentro de su grupo de pertenencia. Si bien prefiere jugar siempre con las mismas niñas también logra relacionarse con otros niños tanto de la sala como los alumnos de sala de 5 años.  

Realiza un juego socializado. Con respecto a los juegos de la sala prefiere los juegos con una fuerte presencia de la dramatización. Elige muñecas o muñecos o bien elementos para armar o representar hechos de la vida cotidiana. En el patio en cambio prefiere los juegos de persecución le gusta perseguir y ser perseguida. 

Es una niña muy activa e inquieta. En esta segunda etapa del año se volvió mucho más independiente y autónoma en sus movimientos y desplazamientos. Participa activamente de las actividades propuesta por la docente, en algunas oportunidades la docente tiene que llamarle la atención ya que se distrae fácilmente con el compañero de al lado o simplemente se pone a jugar, cuando la docente la llama logra volver a concentrarse. Su periodo de atención es mayor con respecto al del año anterior.  Con respecto a los limites seguimos trabajando en ese aspecto si bien mejoro mucho y ya no se la observa reaccionando corporalmente aun todavía por momentos recurre a los empujones o mordidas cuando le sacan un juguete o se enoja con algún par.

Es una niña muy comunicativa, tiene un lenguaje y dicción acorde a su edad. Le gusta conversar mucho siempre tiene algo para decir. Tiene un amplio repertorio lingüístico que lo utiliza para comunicarse tanto con las docentes como sus pares.  

En sus producciones logra respetar sus trabajos y con el de los compañeros. Es ordenada con el material. Respeta el material y lo usa adecuadamente. Reconoce los colores primarios y los utiliza en sus producciones. Reconoce algunos colores secundarios. Aun esta trabajando en relacionar como se forman estos.  

Maneja relaciones espaciales arriba- abajo adentro- afuera cerca- lejos. Reconoce algunos números (1-5). Por momentos utiliza algunas cuantificaciones sobre todo como más o menos. Diferencia letras de números. 

Con respecto a la motricidad fina logra enhebrar, encajar, Trasvasar comenzó a utilizar la tijera

Finalmente, con respecto a las rutinas especificas de la sala, se la observa a gusto realizándolas y muy contenta. En el almuerzo como a lo largo del todo el año tuvo periodos en donde lograba permanecer sentada almorzando y otros donde si bien se quedaba sentada pero no quería comer ya que prefería quedarse jugando con los refrigerantes o utensillos propios o de la compañera de al lado. En esos momentos la docente tenia que permanecer al lado o cerca de ella para que pudiera terminar su comida. En general el postre lo termina en la sala. En el momento del descanso hay días que prefiere dormir los 40 minutos y hay otros días en los que se queda jugando preferentemente con el canasto de dramatización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (241.8 Kb)   docx (347.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com