ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cancha De Futbol


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  4.534 Palabras (19 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 19

ÍNDICE.

Contenido

ÍNDICE. 1

Resumen ejecutivo 4

PERFIL 5

Objetivo General. 6

Objetivos Específicos 6

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA 8

Tipos de Clientes. 9

Perfil del Consumidor. 9

CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA 10

Competidores. 10

ESTUDIO TÉCNICO 12

Estimación de producción 12

Localización de proyecto 12

Proceso productivo 13

Descripción del proceso productivo 13

Costos de producción 14

ESTUDIO LEGAL 14

Ámbito Jurídico de la empresa 14

Ámbito laboral 15

Ámbito general 16

ESTUDIO ORGANIZACIONAL 18

Tabla de necesidades de RRHH 19

Organigrama 20

MIX COMERCIAL 21

Producto 21

Precio 21

Plaza 22

Promoción 22

Estudio Financiero 23

Anexos 24

Resumen ejecutivo

Complejo deportivo Los Balones, es un recinto deportivo pensado para los habitantes de la comuna de Teodoro Schmidt y sus alrededores los cuales carecen de una infraestructura adecuada para practicar el conocido deporte baby futbol o futbolito, en las estaciones del año que por el clima que caracteriza a la Región de la Araucanía impide su práctica, por las instalaciones precarias que posee la comuna , por lo que el siguiente proyecto está enfocado en el estudio de la viabilidad de poder realizar un complejo deportivo en dicha comuna con estándares y servicios de calidad para aquellos habitantes que les surge la necesidad de contar con un recinto que les permita poder realizar un tipo de actividad física que a la vez les permita compartir con sus pares.

PERFIL

El deporte es un estilo de vida que ha ido en crecimiento paulatino, sobre todo en aquellos países en donde el desarrollo económico conlleva una tendencia al deterioro de la salud, es por eso que los gobiernos ponen todos sus esfuerzos en promover la vida saludable junto con una estilo de vida que incluya el deporte como principal fuente de salud. Nuestro país no está exento de esta norma y por lo mismo hace ya varios años promueve e incentiva la actividad deportiva. Para aprovechar esta situación se han realizado una serie de proyectos, tales como la implantación de ciclo vías, máquinas para hacer ejercicio en las plazas de cada comuna por parte del gobierno, mientras que por parte privada el aumento sostenido de gimnasios y canchas deportivas demuestran que esta situación prevalecerá en el tiempo.

En los últimos años, la novena región ha realizado una serie de proyectos que han ayudado a contribuir al bienestar de la sociedad, proliferando la creación de centros deportivos, tal es el caso de las canchas de fútbol de pasto sintético, respondiendo a una necesidad de diversión, distracción y salud. Cabe destacar que por la naturaleza climática de la zona Sur de Chile, los lugares que se pueden utilizar para estos efectos durante gran cantidad del año se ven reducidos, pues no cuentan con lugares techados y secos en donde se pueda jugar y distraerse en dicho deporte.

Actualmente existen varios lugares dentro de la Región de la Araucanía en donde podemos encontrar este tipo de canchas artificiales, concentrándose la mayor parte de ellas en la ciudad de Temuco, sin embargo aún falta por construir canchas que cumplan con altos estándares de calidad en comunas de los alrededores. Teodoro Schmidt es una de ellas. Esta localidad cuenta con aproximadamente 15.788 habitantes, según la Proyección de Población 2012 del INE, dentro de los cuales podemos observar distintas agrupaciones deportivas, las que se convertirían en nuestros potenciales clientes. Por otro lado conocemos que esta comuna cuenta con multicanchas gratuitas, las cuales sirven para promover encuentros recreativos, sin embargo, durante el invierno en su gran mayoría quedan inoperables por efectos del mal tiempo vivido en la zona, también cuenta con un Gimnasio Municipal, el cual dada su naturaleza, permanece constantemente ocupado para diferentes eventos.

La realización de este proyecto tiene la finalidad de promover los encuentros deportivos y recreativos entre equipos de futbol en localidades cuya ubicación hace difícil el acceso a este tipo de espacios. Específicamente propone crear espacios de esparcimiento, basados en la implementación de canchas de pasto sintético incentivando de esta forma el deporte ya antes mencionado.

La suma de ejecución de nuestro proyecto contempla la construcción de dos canchas de Baby Futbol, teniendo en consideración además de la cancha de pasto sintético, un sistema de drenaje y mejoramiento previo del terreno de juego, provisión de arcos, malla olímpica y cierre perimetral, cuya construcción está avaluada en aproximadamente 300 millones de pesos.

Objetivo General.

Brindar una alternativa de esparcimiento deportivo a los habitantes de la comuna de Teodoro Schmidt, en donde cuenten con un recinto privado e instalaciones de calidad para poder practicar y promover encuentros deportivos y recreativos entre equipos de futbol de la comuna y localidades aledañas.

Objetivos Específicos

 Construir un complejo deportivo, basado en la implementación de canchas de pasto sintético, en la localidad de Teodoro Schmidt, para que sus habitantes puedan practicar el llamado “Baby futbol” o “Futbol 7”.

 Conocer mediante una investigación el mercado potencial en este sector mediante la cuantificación de la demanda.

 Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com