ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cancha Deportivo


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  8.439 Palabras (34 Páginas)  •  4.953 Visitas

Página 1 de 34

Proyecto cancha deportivo

INDICE GENERAL

PAG

ÍNDICE

INTRODUCCION 3

CAPITULO I EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema 5

1.2 Objetivos 7

1.2.1 Objetivo General

1.2 .2 Objetivos Específicos

1.3 Justificación 8

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Investigación

2.2 Datos y Descripción de la comunidad de la Urb. El Milagro

10

12

2.3 Bases Teóricas 19

2.4 Bases Legales 24

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO

3.1 Proyecto Comunitario: definición, etapas

27

3.2 Tipo y Diseño de la Investigación 32

3.3 Población y Muestra 33

3.4 Técnica e Instrumentos de Recolección de Datos 33

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

4.1. Conclusiones y Recomendaciones 34

BIBLIOGRAFIAS 35

ANEXOS 36

INTRODUCCION

El presente proyecto ha sido elaborado siguiendo la problemática que tienen los habitantes del la Comunidad de la Urbanización El Milagro, de la Parroquia Corazón de Jesús del Municipio Barinas, Estado Barinas pero específicamente los niños, jóvenes y adolescentes con respecto a una instalación deportiva.

La finalidad del mismo es dar una solución definitiva a la recuperación y rehabilitación de la cancha deportiva con que cuenta el lugar, suministrando a los involucrados un sitio digno de recreación y desarrollo.

En este sentido y siguiendo los pasos del proyecto se pide la ayuda para encontrar una solución favorable para la cancha deportiva que tiene la comunidad; no quedándose en un proyecto sino convirtiéndose en una realidad tangible, todo niño, joven tienen derecho a la práctica de un deporte, como la establece la Ley Orgánica para la Protección del niño y el Adolescente.

Se espera contar con la ayuda de los organismos competentes para que esta comunidad tenga unas instalaciones deportivas en óptimas condiciones.

Se ha demostrado que en esta comunidad sus habitantes expresan a menudo, la prioridad de la necesidad inmediata de un espacio en optimas condiciones; destinado al uso del deporte y la recreación, como medio para el esparcimiento de promover la vinculación entre la población del sector.

Esta necesidad nos coloca en el compromiso, de la elaboración del siguiente proyecto, en respuestas de la imperante urgencia de la recuperación de la cancha “Juan Bautista Arismendi” ubicada en la comunidad de la Urbanización El Milagro, de la Parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas; que ha sido el área seleccionada para tal fin, ya que seria un proyecto de baja inversión porque solo se trata de su recuperación y rehabilitación.

Para la realización de dicho proyecto contamos con el recurso humano que existe en el sector para llevar a cabo todas las actividades propuestas y así alcanzar la meta de este hermoso proyecto, que no es mas que darle a la comunidad la respuesta a este problema existente allí desde hace muchos años.

En el trabajo anexo a esta introducción se mostrara el desarrollo del mismo en forma detallada para su mejor entendimiento, desde:

El capítulo I. El Problema, formado por: Planteamiento del Problema, Objetivos, Justificación.

En el capítulo II. Marco Teórico, se describen los Antecedentes que tienen relación con el estudio, Datos y Descripción de la comunidad de la Victoria y las Bases Teóricas que dan sustento a la variable y las Bases Legales.

En el capítulo III, Marco Metodológico: definición, etapas de proyecto comunitario, se definen el Tipo y Diseño de la Investigación, Población y Muestra, Técnica e Instrumentos de Recolección de Datos, Procedimiento para La Recolección de Datos.

En el capítulo IV. Conclusiones y Recomendaciones. Y por último las Referencias Bibliográficas y los Anexos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En la comunidad de la urbanización el Milagro hay gran cantidad de niños, adolescentes que carecen de unas instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de actividades deportivas, ya que las mismas son realizadas en la vía publica causándole molestias a la comunidad en general, así como también arriesgan su integridad física en las calles que son bien transitadas.

La comunidad tiene mas de 30 años de fundada, su condición de barrio Urbanizado esta siendo reivindicado por el gobierno revolucionario, el cual en los últimos 6 años ha venido realizando inversiones en la infraestructura del barrio, con miras a humanizar el hábitat de sus vecinos. Sin embargo los niños, jóvenes y adultos amantes de las diversiones sanas, no cuentan con un espacio habilitado para la práctica organizada del deporte. Esta situación no impide que los amantes del deporte organicen y ejecuten actividades deportivas en su hábitat, de tal manera que a los largo de sus dos principales calles se pueden observar a los niños y adolescentes (y hasta los adultos se animan) jugando sus caimaneras de futbol, y pelotita de goma, esta situación aunque pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com