ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cooperativa De Arroceros


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

1.1 TITULO

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE PARA LA COOPERATIVA DE ARROCEROS DEL DEPARTAMENTO DEL CESAR (COOARROZ).

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente la cooperativa de arroceros del cesar COOARROZ cuenta con su propia infraestructura y se encuentra legalmente constituida ante la cámara de comercio de Valledupar con razón social de interés común.

Esta actualmente lleva todos sus procesos contables de forma manual, es tanta la cantidad de información que se maneja que es común que se presenten una serie de errores que conlleva a la lentitud en el manejo integral de la información la cual le puede implicar a la cooperativa la perdida de tiempo y dinero.

Por lo tanto, si no se dispone de un sistema de información necesario para identificar todas las acciones que inciden tanto en el comportamiento cuantitativo como cualitativo de los activos que se manejan actualmente en la cooperativa es un riesgo de perder todos sus movimientos y transacciones.

Por estas razones se hace necesaria la instalación de un sistema de información contable para llevar todos los procesos y movimientos que se realizan en la Cooperativa.

1.2.1 Formulación del Problema. ¿Es factible para el manejo integral de la información el análisis y diseño de un sistema de información contable que permita sistematizar los procesos contables de la cooperativa de arroceros del departamento del Cesar de la ciudad de Valledupar?

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 Objetivo General

Desarrollar un sistema de información contable que permita a la cooperativa de arroceros del departamento del cesar (COOARROZ) manejar todos sus procesos.

1.3.2 Objetivos Específicos

 Analizar la situación actual del manejo de los procesos contables de la cooperativa de arroceros del departamento del cesar para proponer una aplicación que agilice los procesos y maneje la información en tiempo real.

 Recolectar y organizar la información del manejo contable de la cooperativa.

 Ejecutar las tareas según los procedimientos preestablecidos.

 Determinar la viabilidad del sistema propuesto.

 Diseñar un software flexible que genere una fácil interacción con el usuario y permita la toma oportuna de decisiones. conservando las característica mínimas de seguridad e integridad que demande este tipo de aplicaciones.

 Optimizar los procesos contables logrando una cooperativa más competitiva.

1.4 JUSTIFICACIÓN

La cooperativa de arroceros del cesar (COOARROZ) dedicada a fortalecer el agro cuenta con un gran número de asociados haciendo voluminoso el flujo de información que esta maneja, la cual puede conllevar a perdida de tiempo y generación de errores en recolección de datos y generación de reportes haciendo necesaria la implementación de ayudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com