ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion De Venta De Ropa De Maternidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  5.736 Palabras (23 Páginas)  •  2.904 Visitas

Página 1 de 23

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

“proyecto de inversion”

DOCENTE : DRA: MOSTACERO LLERENA JANET

CURSO : ADMINISTRACION DE PROYECTOS

INTEGRANTES :

• ARANDA ALTAMIRANO LEYDI

• CENAS SEGURA CARMEN

• DIAZ SAUCEDA KEYLA

• FERNANDEZ VELASQUEZ DAVID

• LEIVA GUARNIZ JULIA

• MANTILLA ALVAREZ TERESA

CICLO : IX - “A”

TRUJILLO – PERÚ

2011

TALLER DE CONFECCION DE ROPA PARA MATERNIDAD Y EL PERIODO EXCLUSIVO DE LACTANCIA Y COMERCIALIZARLO EN EL MALL AVENTURA PLAZA

1. JUSTIFICACION DE LA IDEA

El proyecto consiste en instalar un taller de ropa para maternidad y el periodo exclusivo de lactancia y comercializarlo en MALL AVENTURA PLAZA.

 Observamos una oportunidad de negocio en la creación de un taller de confección de ropa y de comercializar lo que fabricaremos en ella por lo que podremos comercializar la ropa maternal y de lactancia a un bajo precio porque nosotros mismos lo fabricaremos y tendremos ventaja competitiva con respecto a los competidores directos e indirectos.

 Hoy en día vemos una diversidad de tiendas de ropa en la que son muy pocos los que ofrecen una buena calidad en sus telas por lo que existe una alta demanda de prendas importadas. Viendo esta necesidad decidimos establecer nuestro propio taller para brindar ropa de buena calidad a buen precio y realizando nuestros propios diseños para darle al cliente la mejor satisfacción al momento de vestir.

 Observamos la existencia de una necesidad en algunas mujeres que están dando de lactar a sus bebes y quieren lucir cómodas, a la moda y dar de lactar con más practicidad sin maltratar su ropa normal.

 Debido al aumento de la participación en el aspecto económico, político y cultural de la mujer en el Perú, Ella se ha visto en la necesidad de usar prendas de vestir cómodas y presentables que le permitan desenvolverse en el campo laboral durante la etapa de gestación, es por ello la idea de comercializar prendas adecuadas para mujeres ejecutivas y profesionales.

 Vemos en esta necesidad una oportunidad para realizar un proyecto de inversión en el centro comercial MALL PLAZA y sobre todo porque las investigaciones que nos brindan la INEI y el EQUIPO INVESTIGA afianzan nuestro optimismo emprendedor de realizar este tipo de proyecto.

VARIABLES DE ESTUDIOS RELEVANTES PARA NUESTRO PROYECTO

A. DEMOGRAFIA Y FECUNDIDAD DE LA REGION LA LIBERTAD

B. SECTOR DE INDUSTRIA TEXTIL Y COMERCIO

C. CENTROS COMERCIALES MAS CONCURRIDOS DE TRUJILLO

DEMOGRAFIA Y FECUNDIDAD DE LA REGION LA LIBERTAD

La libertad tiene una superficie de 25,499.90 Km2 y está conformado por 1.6 millones de habitantes, percibiendo así un gran mercado para ofertar nuestro producto.

Es por ello que el grupo ha decidido establecer el proyecto en la ciudad de Trujillo por la gran población que se cuenta en esta provincia.

.

INDUSTRIA TEXTIL DEL PERU

La textileria en la economía peruana.

Tenemos como base que La economía peruana se sitúa entre las de mejor desempeño en América Latina desde el 2002. Creció 7.7% en el 2009, 8.9% en el 2010 y 9.8% en el 2011.

Las actividades de comercio y manufacturas fueron las más dinámicas en el 2011, aun siendo la segunda una actividad fuertemente golpeada por la crisis internacional, debido principalmente a una demanda interna que no era suficientemente fuerte para disminuir a un nivel crítico los inventarios que se habían acumulado antes de la crisis. Al no disminuir estos inventarios la nueva producción de desincentivaba. La crisis afectó tanto a la manufactura primaria como a la no primaria, lo que tuvo un impacto muy importante en el empleo.

La manufactura es el sector que más aporta, después del sector comercial, superando a la minería, rubro de gran dinamismo en Perú por las riquezas minerales que posee. Le siguen en importancia el sector de la construcción y el transporte y la agricultura participa en un 6,10%.

fuente: Ministerio de la Producción. Boletines mensuales. Setiembre, 2011

SECTOR COMERCIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com