ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Nacion Mision Y Justificacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  42.414 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION:

La importancia que tiene al realizar un proyecto de nación dentro de una sociedad como la nuestra es que a través de él podemos reflejar nuestros pensamientos de cómo queremos ver a nuestra Guatemala de aquí a 20 años, de cómo lo queremos ver en el futuro, nos ayuda a planear una serie de alternativas que nos encaminen a mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales de nuestro país. Es bueno que como grupo podamos plantearon, proponer soluciones o posibles soluciones a un corto, mediano o largo plazo para beneficio de toda una nación. Guatemala está expuesta a una enorme cantidad de problemas sociales, política y económica, las cuales provocan desconfianza, temor, y miedo en la población, pero como verdaderos guatemaltecos, la iniciativa tiene que ceder por parte de cada uno de nosotros, somos el presente y el futuro de nuestro país, de nosotros depende seguir inmersos en la desconfianza, temor, pánico y el miedo o luchar por tener a una Guatemala libre y mejor; un país depende de todos tengamos los mismos derechos, oportunidades y obligaciones. Un país donde reine el amor y la paz, donde ya no haya delincuencia, asesinatos, extorciones y que el abuso de poder por parte de los políticos se le ponga un alto, que no sigan engañando al pueblo de Guatemala, que respeten nuestra constitución política y todas las leyes que rigen en nuestro país. Queremos ver a un país donde se respete y proteja la vida de las personas trabajadoras y que se aplique todo el peso de la ley a las personas que no respetan la vida y los derechos de las personas honradas y trabajadoras.

Es importante que tengamos conciencia de nuestras actitudes individuales y colectivas para que hagamos de nuestra bella Guatemala un verdadero país, donde todos los niños y jóvenes puedan acceder a una mejor educación y a una mejor vida, Guatemala es un país que tiene la capacidad para salir del sub-desarrollo, depende de cada uno de nosotros lograrlo, pues Guatemala necesita de todos para tener un verdadero cambio y tener el país que todos soñamos. Siempre teniendo en cuenta los diferentes temas tratados en el proyecto tales como manejar un buen ordenamiento fiscal, sufragio, entre otros, poneniendo cada uno un granito de arena para hacer de Guatemala un país desarrollado y aprovechar sus riquezas para generar recursos e ingresos que ayuden al país a salir del sub-desarrollo, cumpliendo cada uno con nuestras obligaciones como ciudadanos.

MISION

Nuestra misión como Comunidad, es explotar al máximo los recursos con que cuenta nuestra hermosa Guatemala. Lograremos que los guatemaltecos posean un mejor cuidado de sus vidas, que los niños, jóvenes y personas adultas puedan tener acceso a un mejor nivel de vida social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com