ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué es vocación?

Es el llamado que cada uno tiene respecto de la propia vida, ella permite dar respuesta a los interrogantes profundos entorno al sentido de la existencia, reúne la razón de ser de cada individuo.

• ¿Qué es la Profesión?

Es el oficio profesional que cada individuo realiza, basándose en una capacitación recibida en una Institución, habiendo adquirido un título profesional, donde se integran los intereses y las aptitudes personales.

• ¿Qué es trabajo?

Es el desempeño de una actividad laboral específica.

• ¿En qué se diferencian la vocación y la Profesión?

De manera sencilla la Vocación es el destino, la Profesión es el camino, la profesión se elige, la vocación se descubre.

2. Complete el cuadro

Personaje ¿Cuál fue su profesión? ¿Cómo respondió a su vocación-misión?

Marín Luther King Doctor en Filosofía Se convirtió en pastor de la Iglesia Bautista a los 25 años de edad, desarrollo una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento para los Derechos Civiles de los Afroamericanos, y además participo como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Fue premio Nobel de la Paz en 1964

Gandhi Abogado, pensador y Político Hindú Figuro abiertamente al frente del Movimiento nacionalista Indio, instauro métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre , y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la ahimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio Británico, pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil, además brego por el entorno a las viejas tradiciones Hindúes, fue el inspirador de la Marcha de la sal, manifestación contra los impuestos a los que estaba sujeto este producto, reclamo la independencia de la India, trato de reformar la sociedad Hindú, integrando las catastas más bajas y por desarrollar las zonas Rurales

Moisés Profeta y legislador Acepto de Dios la elección para liberar al pueblo Hebreo de la Esclavitud en Egipto

De acuerdo con la tradición, Yahveh dijo a Moisés que debía volver a Egipto y liberar a su pueblo de la esclavitud. Moisés declaró a Yahveh que él no era el candidato para realizar dicha obra encomendada, dado que al parecer padecía de tartamudez. Yahveh le aseguró que le proporcionaría el apoyo para su obra entregándole las herramientas adecuadas.

Moisés obedeció y regresó a Egipto, donde fue recibido por Aarón, su hermano mayor, y organizó una reunión para avisar a su pueblo de lo que debían hacer. Al principio, Moisés no fue muy bien recibido; pero la opresión era grande y Moisés realizó señales para que su pueblo lo siguiera como un enviado de Yahveh.

3. A. Tome la decisión de estudiar mi Carrera Profesional, porque estoy convencida que no basta con la experiencia laboral en el oficio que cada quien desempeña, hace falta afianzar los conocimientos y tener claridad en los conceptos para aplicarlos a la labor, y hasta el momento no me arrepiento de haber tomado dicha decisión.

B. Mi vocación – Misión, siempre ha sentido el llamado para ayudar a los demás, por esto también decidí seguir mi preparación Profesional, pues en un futuro quiero tener mi propia Empresa y generar empleo para tantas personas a las que se les cierran las puertas, porque quizá no la tienen.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt