ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

1. QUE ES LA VOCACION

Es el término que designa la realidad más amplia y abarcadora del proyecto vital. Implica el llamado que cada uno tiene respecto a la propia vida. Ella permite dar respuesta a los interrogantes profundos en torno al sentido de la existencia, condensa el si el llamado a ser persona, en tanto aborda un aspecto dentro de la totalidad de las dimensiones constitutivas de esta.

El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.

A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.

La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.

La vocación no es una fuerza ciega no una imposición absoluta que Dios hace, es una propuesta que la persona conoce y analiza según sus actitudes e inclinaciones, a la luz de su disponibilidad y fidelidad a la gracia.

2. QUE ES LA PROFESION

De profesar, declarar o enseñar en público, oficio profesional. Se dice de la relación con el hacer y el saber hacer en una actividad que ha supuesto un periodo de capacitación en un centro de estudios especializados se expresa en un título profesional y en varios casos y en un grado académico. En términos generales, en una profesión se integra de más o menos armónica los intereses y las aptitudes personales.

Profesión, del latín professĭo, es la acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte). La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica.

Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado y formal, que suele adquirirse tras una formación terciaria o universitaria. Los oficios, en cambio, suelen consistir en actividades informales o cuyo aprendizaje consiste en la práctica. En algunos casos, de todas formas, el límite entre profesión y oficio es difuso.

3. QUE ES EL TRABAJO

Del latín vulgar tripaliare, tortura, derivado de tripaltum, especie de instrumento de tortura( tres palos o maderos cruzados que formaban dicho instrumento) Sufrir, esforzarse, de donde más tarde labora, obrar desempeño de una actividad laboral especifica.

La naturaleza o propiedad de las cosas y el estado o situación en que se encuentra algo reciben el nombre de condición, un término que procede del vocablo latino condicĭo. El trabajo, por su parte, es una actividad productiva por la que se recibe un salario.

Se trata de una medida del esfuerzo que realizan los seres humanos.

4. EN QUE SE DIFERENCIA LA VOCACION Y LA PROFESION

La vocación es el llamado que cada ser humano tiene, eso que lo hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com