ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

EL CHOCOLATE Y LA QUIMICA

RESUMEN

El chocolate es uno de los productos más consumidos en todo el mundo está se obtiene del cacao. Esta delicia tiene grandes beneficios en nuestro cuerpo, contiene aminoácidos, teobromina , carbohidratos , serotonina y muchos otros mas, que nos ayuda con el estado de ánimo, regular el metabolismo y es recomendado para combatir la depresión. El uso del chocolate es desde tiempos muy remotos y que con el paso del tiempo el hombre le ha sacado un buen partido a este productos agregando leche, manteca de cacao y azúcar.

PALABRAS CLAVE

CHOCOLATE

CACAO

TEOBROMINA

CARBOHIDRATOS

AZUCAR

LECHE

SEROTONINA

MANTECA DE CACAO

AMINOACIDO

ABSTRACT

Chocolate is one of the most consumed products worldwide is obtained from cocoa. This treat has great benefits in our body, contains amino acids, theobromine, carbohydrates, serotonin and many others, which helps us with the mood, regulate metabolism and is recommended for depression. The use of chocolate is since ancient times and with the passage of time man has brought him a good match for this product by adding milk, cocoa butter and sugar.

KEYWORDS

CHOCOLATE

COCOA

THEOBROMINE

CARBOHYDRATES

SUGAR

MILK

SEROTONIN

COCOA BUTTER

AMINO ACID

La historia del chocolate.

El chocolate (náhuatl: xocolatl ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao .1 A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.

No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao (Theobroma cacao). Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas.

El chocolate se obtiene de las semillas del árbol tropical "Theobroma cacao". "Theobroma" significa "alimento de los dioses". Los aztecas valoraban el chocolate como algo divino que solo la realeza y los sacerdotes podían consumir. Preparaban y tomaban chocolate líquido porque le atribuían el poder de darles sabiduría y fertilidad.

¿Qué hace el cacao en nuestro cuerpo?

Comer chocolate estimula la producción de opiáceos en el cerebro. Los opiáceos son los químicos responsables de disminuir la sensación de dolor, creando una agradable sensación de bienestar.

El incremento de los opiáceos aumenta la producción de dopamina en el cerebro, se cree que debido a la respuesta por "recompensa". Dentro del cerebro medio existe una red neuronal de conexión en el núcleo accumbens, que genera sentimientos positivos después de comportamientos específicos.

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, componentes (en el chocolate predomina el primero) que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

1) Serotonina: El consumo de Cacao induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptofáno vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que el individuo disfrute de las sensaciones de tranquilidad y felicidad.

2) Magnesio: El cacao es rico en magnesio. La falta de este mineral ha sido relacionada por los expertos con los síntomas del síndrome pre-menstrual. Por ello, muchas mujeres aseguran que el “chocolate”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com