ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Feria MEDIEVAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

I° Feria medieval [pic 1]

  1. Nombre del proyecto

La primera feria medieval del Centro Educacional San Joaquín está planeada en el salón principal del establecimiento, para presentar parte de la historia de este entretenido periodo, además de dar a conocer costumbres, personajes y hechos relevantes que ayudaron a avanzar en la historia de la humanidad.

  1. Fundamentación (antecedentes y justificación)

En la actualidad, los conocimientos que se tienen de la Edad Media son alejados para los estudiantes de esta generación. Es por ello que esta feria medieval se crea para apoyar el área de historia y motivar a los estudiantes a avanzar en sus propios saberes mediante la experimentación y el análisis de diversos stands que se presentarán y abordaran temáticas tan diversas como los banquetes, la tortura medieval, mediante estatuas humanas y líneas de tiempo.

  1. Objetivos del Proyecto

Objetivo General:

A través de los estudiantes, la historia sobre la Edad Media se hará más visible y se abordará de manera más sintética, aportando con el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la experimentación. El proyecto de aborda de forma Beta.

Objetivo específico:

  • Ayudar a los estudiantes de segundo ciclo a comprender el cambio de mentalidad medieval.
  • Analizar y entender los aportes de la Edad Media.
  • Dar espacio a los y las estudiantes a explorar los contenidos para motivar su creatividad.
  • Aportar al reciclaje por medio de los disfraces reutilizados, creados y reciclados.

  1. Descripción del Proyecto

¿Qué se quiere hacer?

La idea principal es apoyar a los estudiantes a que creen su propia feria medieval 2019 con materiales reciclados para explorar los contenidos de quinto y séptimo básico de mejor manera.

Los cursos quinto, sexto y séptimo, serán los encargados de abordar todos los aspectos fundamentales de esta feria, creando stands diversos y personificando a los que fueron parte de esta hermosa historia que hasta el día de hoy se cuenta.

Los y las estudiantes de séptimo darán el orden a toda la feria mediante una línea de tiempo organizada en seis stands que abordarán diferentes temas. Los de quinto darán vida a los personajes de la Edad Media y se ubicarán en frente de los stands para aportar con historia de cada personaje para dar contexto a todo lo dicho anteriormente. Por último, el sexto básico estará encargado crear dos stands dedicados al banquete medieval v/s comida de la plebe y la tortura medieval ejecutada por la Santa Inquisición.

La idea es que los visitantes avancen por los stands que los estudiantes prepararan y logren dimensionar la grandeza del periodo y terminen su viaje con la tortura y las maquinas utilizadas para este fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (278.2 Kb)   docx (490.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com