ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto para tu feria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

1. TÍTULO:

#conócete a ti mismo

2. NATURALEZA:

2.1. DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO:

#conócete a ti mismo, es la exposición de los productos obtenidos en el taller de Psicología, siguiendo cada uno de los Planes de Desarrollo Curricular de la gestión educativa 2017.

Consiste en la aplicación de un taller sobre Psicología del adolescente, donde el estudiante aprende a mirar desde fuera y desde dentro las características que motivan su desarrollo sean positivas o negativas y aprende a hacerlo de una manera autocritica.

- Se desarrolla a partir del primer contenido “CARACTERISTICAS DE LA ADOLESCENCIA EN LAS CULTURAS ANDINAS” obteniendo como producto los “CUADERNILLOS DE APRENDIZAJE”, que son diarios donde el estudiante escribe lo que pasa día a día registrando sus emociones y sentimientos los llamados “altibajos” , una vez hecho el registro el estudiante pasado cierto tiempo lee el diario en clases de manera silenciosa y dialogamos sobre las experiencias de reacciones erradas que tenemos. ( Esto continua trabajando todo el año).

- Trabajamos el contenido “EL DESARROLLO FISICO: PROYECTO DE VIDA TEMÁTICAS Y PROBLEMÁTICAS DE LA ADOLESCENCIA EN BOLIVIA”, para este contenido se desarrolla “EL ÁRBOL PROYECTO DE VIDA” un material que radica en la aplicación en los estudiantes de un test gráfico y escrito para entender las prioridades; en una primera fase el estudiante con la ayuda de una fotocopia entregada por la maestra construye su árbol de la manera ,as creativa luego va situando las preguntas y sus respuestas en las diferentes partes del árbol una vez terminado se procede a explicar el significado de cada pregunta y la importancia de donde lo situaron.

- Trabajamos el contenido ”LA PERSONALIDAD DEL ADOLESCENTE”, teniendo como producto las “CARTAS DE ESTUDIANTE” consiste en la elaboración de tres cartas por estudiante la primera cada estudiante escribe una carta a un compañero o compañera del curso indicando las mejores características que tiene, la segunda es a la maestra indicando los problemas que existe en el curso desde la perspectiva del estudiante, para la siguiente carta el destinatario es un compañero o compañera al azar por medio del sorteo donde el estudiante escribe lo mejor que tiene su compañero o compañera.

La cuarta carta es a sí mismo los estudiantes escriben una carta para sí mismos indicando lo que les sucede en ese momento juntos sellamos las cartas en una paquete y se entregaran en unos tres meses (aproximadamente).

La razón por la que desarrollamos el taller es para que los contenidos desarrollados puedan ser aplicados en la vida practica para conocernos a nosotros mismos y entender que lo que nos pasa es un estado transitorio en la vida porque muchas veces le damos demasiada importancia a algo y reaccionamos mal; este taller sirve para que podamos analizar y conocer a nosotros mismos nuestras acciones y reacciones es preventivo nos sirve para prevenir cosas de las que nos podamos arrepentir o avergonzar luego.

2.2. GRUPO DESTINATARIO:

El taller está destinado a los estudiantes de segundo de secundaria comunitaria productiva del Colegio Inglés Católico. Para su socialización el grupo destinatario es la comunidad educativa del Colegio Inglés Católico.

2.3. UBICACIÓN:

El taller se realizó en el Colegio Inglés Católico, en los cursos segundo de secundaria comunitaria productiva A-B.

2.4. RESPONSABLES DEL PROYECTO:

Prof. Jenny Ximena Vargas Lopez, docente del área de cosmovisiones filosofía – Psicología.

Est. Zanabria Tolava Alejandro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com