ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Es necesario constitución de comité paritario y creación de depto. de prevención en cada faena? Comente.

En relación a lo planteado, podemos señalar, que de acuerdo al D.S. Nº40, el cual establece el artículo 8º, que toda empresa que cuente con más de 100 trabajadores, debe formar un Departamento de Prevencios de Riesgos Profesionales, en dónde de ser organizado y manejado por un Experto en Prevención.

De acuerdo a lo analizado en la Constructora “Tricahue”, que está realizando las obras de construcción en tres faenas, podemos indicar que no aplica establecer un Departamento de Prevención de Riesgos, ya que no supera la cantidad mínima de trabajadores que exige la ley, que sería más de 100 personas.

En el caso de la constitución de un Comité Paritario de Higiene y Seguridad, lo que se establece en el D.S. Nº54, sí aplica en todas las faenas que está realizando la Constructora “Tricahue”, debido que en las tres cuenta con más de 25 trabajadores.

2. Necesidades de instalaciones sanitarias (cantidad de excusados, lavamanos y duchas, y casilleros), según género y labor.

De acuerdo al D.S. N° 594, que establece el reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, establece que todo lugar de trabajo debe estar provisto de servicios higiénicos, de uso individual o colectivo, que dispondrán como mínimo de excusado y lavatorio.

Cada excusado se debe colocar en un compartimento con puerta, separado de los compartimentos anexos por medio de divisiones permanentes. Es del caso agregar que en los lugares de trabajo donde laboren hombres y mujeres deben existir servicios higiénicos independientes y separados.

En el artículo 22 del D.S., establece expresamente que es responsabilidad del empleador mantenerlos protegidos de ingreso de vectores de interés sanitario, y del buen estado de funcionamiento y limpieza de sus artefactos. El número mínimo de artefactos depende de la cantidad de trabajadores conforme a la siguiente relación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com