ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

 De acuerdo a los contenidos del curso, tomando como referencia el Sistema de Comando de Incidentes SCI, en especial las etapas del Programa de Control de las Emergencias. Desarrolle las sg preguntas en un contexto hipotético:

 Ud. Como experto en temas de control y manejo de emergencias, es designado para asesorar a distintas empresas (seleccione una empresa a elección), esta le solicita que diseñe un Programa de Control de Emergencias definiendo y desarrollando los sg factores:

a) Tipo de empresa y rubro (Información general, organigrama)

b) Eventual emergencia a la que está expuesta la empresa (enumere las importantes y destaque la de mayor peligro)

c) De acuerdo al rubro de la empresa, al potencial de emergencia y considerando los contenidos del curso, desarrolle y establezca lo sg:

1) El Sistema de Comando de Incidentes SCI, en relación a la orgánica de su empresa

2) El Ciclo de Vida de la Emergencia, desarrollando las fases de acuerdo a la emergencia que considero de mayor peligro

3) Recursos disponibles, lo que hace falta y lo que se necesita adquirir para dar satisfacción a la emergencia

4) Plan de control de emergencia

5) Proponer medidas preventivas y correctivas

FORO 8

1. Según usted, ¿qué etapa es más importante, el diagnóstico o el levantamiento de necesidades? Comente y justifique su respuesta.

Saludos Profesor y compañeros

Ante todo mil disculpas por lo tardío de mi comentario, debido a que en Diego de Almagro volvieron algunos servicios (luz, telefonía) con bastante irregularidad. En fin mi aporte es el siguiente; Comenzare con algunas definiciones para la mejor comprensión.

 El Diagnostico y el levantamiento de necesidades conforman la estructura de un Programa de Emergencias el cual es un conjunto de procedimientos técnicos y administrativos en base a conceptos preventivos y de control de riesgos con el fin de organizar y administrar recursos y minimizar eventuales consecuencias o perdidas, generadas luego de una emergencia.

 Ahora, el diagnóstico es un examen, una revisión o una verificación formal de algo. Esta etapa nos permite formamos una idea global de la empresa, a través de caracteristicas, datos estadísticos, número de trabajadores etc. Estos datos nos permiten reconocer si la empresa o actividad se encuentra dentro de los márgenes permitidos en cuanto a eficiencia y cumplimiento de las normativas vigentes.

 Por otra parte y no menos importante se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com