ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  2.457 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este trabajo fue elaborado con el propósito de dar a demostrar nuestros conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso y aplicarlo en el área laboral.

En esta actividad explicaremos como podemos lograr vender nuestros productos en los mejores centros comerciales del supermercado y como ser la preferencia de nuestros consumidores.

Somos una empresa de jabones de tocador que recién inicia operaciones en el mercado y tiene como objetivo colocar sus productos en la preferencia de los consumidores en el primer año de su aparición en los anaqueles de supermercados.

Suponiendo que todas las acciones de mercadotecnia se han llevado a acabo y que un plan de mercadotecnia resulta favorable para la población donde vives, tú, como gerente de la empresa productora, realiza lo siguiente:

1. Describe detalladamente la estructura organizacional de la organización y de la fuerza de ventas para lograr los objetivos de ventas de la empresa.

2. Describe tu plan de desarrollo y mantenimiento de relaciones con tus clientes:

a. Principales centros comerciales de la población donde vives

Villahermosa, Centro, Tabasco

• Chedraui

• Wal-Mart

• Mega Comercial Mexicana

• Sam`s Club

• City Club

b. Clientes al detalle

• Chedraui

Le entregamos mensualmente 450 cajas con 100 piezas de jabones de tocador de diferentes diseños. Contamos con un chofer que es el que se encarga de entregar el producto al jefe del departamento de abarrotes y un vendedor que es el encargado de acomodar nuestro producto en los anaqueles. El gerente de nuestra área de ventas es el que se encarga de estar en contacto con el jefe del departamento de abarrotes para saber cómo van nuestras ventas.

• Wal-Mart

Le entregamos mensualmente 500 cajas con 100 piezas de jabones de tocador cada una, de diferentes diseños. Contamos para este centro comercial con un chofer y con un vendedor, ellos se encargan de entregar la mercancía al encargado del departamento de abarrotes. Cada semana le mandamos correos o le hablamos por teléfono al jefe del departamento para saber cómo van nuestras ventas.

• Mega Comercial Mexicana

Le surtimos mensualmente 700 cajas con 100 piezas de jabones de tocador cada una, de diferentes diseños. Contamos para este centro comercial con un chofer y dos vendedores. El chofer se encarga de entregar la mercancía al encargado del departamento de abarrotes y los vendedores se encargan de acomodar nuestro producto en los anaqueles del centro comercial, además de estar en contacto con el jefe del área de abarrotes para saber cómo va nuestras ventas para después informarle a nuestro gerente.

• Sam`s Club

En este centro comercial entregamos 1500 cajas con 100 piezas de jabones de tocador cada una, de diferentes diseños. Para este centro contamos con un chofer y dos vendedores que son los encargados de entregar nuestros productos al jefe del departamento de abarrotes para que posteriormente los coloquen en los anaqueles. Estamos en contacto constante con nuestro cliente para ver la productividad de nuestras ventas.

• City Club

Le entregamos 2000 cajas con 100 piezas de jabones de tocador cada una, de diferentes diseños. Para este centro contamos con un chofer y dos vendedores que son los encargados de entregar nuestros productos al jefe del departamento de abarrotes para que posteriormente los coloquen en los anaqueles. El gerente de ventas es el encargado de estar en constante comunicación con nuestro cliente para ver la productividad de nuestras ventas.

3. Estimación de ventas y mercadotecnia, conteniendo los siguientes puntos:

a. Establecimiento de los objetivos generales de la empresa

- Ser el líder del mercado

- Incrementar las ventas mensuales en un 20%

- Generar mayores utilidades

- Obtener una mayor rentabilidad

- Elevar la eficiencia de la producción en un 20% mensuales

- Lograr una mayor participación en el mercado

- Triplicar la producción para fin de año

- Vender 10,000 productos al finalizar el primer año.

- Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com