ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control: proyecto final

Nombre Alumno: Luis Felipe Barrientos b.

Nombre Asignatura: marketing y servicio al cliente

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 6/04/15

Tomando en consideración el artículo presentado:

a) Formule una misión para Evian como potencial entrante al mercado chileno de agua embotellada.

• Como empresa Evian es importante a nivel mundial y especialistas en aguas minerales de elite. Nuestro producto es para todo tipo de consumidor que guste de una buena y sana salud, brindando un posicionamiento y entregándole a nuestros consumidores una nueva clase de cómo cuidarse con aguas naturales de primera calidad.

b) Realice el análisis externo de la industria de agua embotellada que se presenta en el artículo usando el modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas. Concluya sobre la magnitud de cada fuerza, sus factores determinantes, la rentabilidad de largo plazo y las oportunidades y amenazas de la industria (al menos 3 de cada una).

c) Realice el análisis del producto, buscando fortalezas y debilidades (al menos 3 de cada una). Confeccione una cadena de valor para la firma.

Fortalezas:

• Calidad ante todo

• Reconocimiento mundial

• Consumido por las mejores familias del mundo

Debilidades:

• Estigmatización en clases medias bajas

• No es antigua en el rubro

• Grandes inversiones antes de los resultados

d) Responda las siguientes preguntas:

¿Qué necesidades espera satisfacer Evian entre sus consumidores?

• Como estaba escrito anteriormente y por las investigaciones realizadas, Evian espera satisfacer a los consumidores mas exigentes del mercado posicionado su marca como una de las mas importantes en la elitte mundial. Evian a la vez busca hacer campaña con personas conocidas o que figuren de clase alta donde las conbinaciones mas exitosas fueron con licores de calidad lo cual busca posicionarse hasta como una bebida para mezclar con alcohol.

¿Cuáles son las principales variables de segmentación de este mercado?

• Las principales variantes de segmentación de este mercado están dirigidas específicamente a la clase media alta, también un punto importante es que esta dirijida a los jóvenes y adultos donde destaca como lo mencione anteriormente las conbinaciones de alcohol con esta agua mineral.

¿Qué posicionamiento debería transmitir Evian en Chile y respaldado de que forma?

• El posicionamiento que debería transmitir evian en chile seria el mismo que lo pociciono como marca importante en el extranjero apuntando directamente a cadena de hoteles importantes y competiciones de alto rendimiento donde las afluencias de publico son mucho mayores a otras actividades. Evian tiene el veneficio que es respaldado por una imagen importante en el nivel de los consumidores donde logro posicionarse de forma importante.

¿Qué investigaciones de mercado realizaría para evaluar el proyecto de entrada de Evian en Chile?

• Como todo buen producto merece una investigación de mercado sin cometer errores ya que la imagen internacional que trae no seria bueno contaminarla con trabajos malos.

Para comenzar el estudio de mercado lo realizaríamos por campañas publicitarias via televisión, encuestas via link en internet y una forma de llamar la atención y siendo de una forma mas tecnológica y de acorde a la actualidad tendríamos que crear una aplicación telefónica para todo tipo de usuario donde den sus opiniones respectivas.

e) ¿Qué tipos de estrategias genéricas (nombre al menos 3) debería seguir Evian en su ingreso al mercado chileno, y con qué proyectos debería implementar esa estrategia?

1) El liderazgo general en costos

2) La diferenciación

3) El enfoque

Implementación de estrategia bajos costos:

• Los costos del producto (costos de producción) y costos del periodo (costos de distribución) A los tres elementos del costo de producción de un artículo manufacturado se denominan : “costos del producto”, porque se incorporan al valor de los productos fabricados, a través de cuentas de activo y se aplican a los resultados mediata y paulatinamente conforme se venden tales productos, situación que puede ocurrir en el periodo de fabricación y contabilización posterior al periodo durante el cual se incurrieron los costos del producto.

A la suma de materia prima directa y mano de obra directa se conoce como costo primo y a la suma de mano de obra directa y cargos indirectos de fabricación se conoce como costo de conversión.

Los costos del periodo son desembolsos hechos durante el mismo periodo de contabilización del ejercicio. no se adicionan al valor de los productos fabricados, sino que se cargan directamente a cuenta de resultados, estos costos son causados por todo lo que se haga adicionalmente con el fin de poder vender los productos fabricados como : los costos de almacenaje, costos de entrega de la mercancía, costos de administración de la empresa, estos costos están clasificados en :

- costos de distribución.

- Costos de Administración.

f) Elija una de las empresas expuestas en el artículo y responda ¿Qué tipo de protocolo de servicio al cliente recomienda?

Bibliografía

• Contenido de la semana 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Marketing y servicio al cliente. Instituto IACC año 2105.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt