ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Metodología del diagnóstico en una organización

Objetivo:

La realización de este reporte tiene como propósito conocer qué es el diagnostico organizacional y con qué fines se lleva a cabo.

Además de identificar si este proceso se podría aplicar en UNID Sede Cuernavaca.

El diagnóstico organizacional, se define como el análisis que se hace para evaluar la situación de la empresa. Así como también permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y aéreas de oportunidad, con el fin de corregir los problemas y aprovechar las oportunidades

La productividad, la eficiencia y la calidad es de las principales cosas que le interesan a la empresa por lo que se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles e incluso la opinión de nuestros clientes.

Toda empresa necesita conocer cómo se encuentra internamente, cuales son las aspiraciones y los problemas que los trabajadores tienen y a su vez para buscar una forma de superación de dificultades en que la organización se encuentre en ese momento por lo que se debe someter a la organización a un autoanálisis, mediante exámenes periódicos que permitan identificar los problemas que presenta, y las acciones para que se llevaran a cabo para darles solución.

Este diagnóstico organizacional se podría dividir de dos maneras, una funcional y otra cultural, cada una con sus propios objetivos, métodos y técnicas.

El funcional examina principalmente las prácticas que tienen que ver con la producción, la satisfacción del personal, el mantenimiento de la organización, y la innovación.

Mientras que en el cultural se averiguan los valores, principios y actitudes de los miembros de la empresa así como entender la vida en la empresa y el papel desde la perspectiva de estos.

Estos datos se pueden conseguir mediante observaciones, entrevistas, análisis de documentos, focus group y encuestas por ejemplo.

El querer llevar acabo un diagnostico organizacional puede ser por varios motivos como:

Deterioro en la empresa.

Pocas ventas.

Después de haber realizado cambios importantes, por lo que se quiere saber qué impacto tuvieron esas decisiones.

Oportunidades de crecimiento.

Conocer el ambiente laboral.

Entre otras.

Pero no solo es vital conocer el estado en el que se encuentra la empresa sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com