ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  3.653 Palabras (15 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 15

PROYECTO FINAL PSICOLOGIA LABORAL Y ORGANIZACIONAL

Título de la tarea: Emprendimiento social.

Nombre Alumno: Mayquel Bernal B.

Nombre Asignatura: Psicología laboral y organizacional.

Instituto IACC

06 de abril de 2015

Instrucciones.

Proyecto Final

Cree una situación ficticia de una Organización o Unidad de “Emprendimiento Social”.

FORMA DE ENTREGA:

Esta actividad debe entregarla en un documento Word, ordenadamente y con una correcta jerarquización de lo que se solicita. Utilice letra Calibri cuerpo 11, espacio 1,5. Aquí puede incluir definiciones o citas, con sus fuentes, que le permita apoyar la elaboración de los contenidos que requiera, para que su ejercicio tenga un carácter técnico-formal.

Desarrollo

Introducción

El objetivo principal del proyecto final, es la aplicación de lo aprendido durante las 9 semanas, lo fundamental, es que los alumnos logren aplicar todos y cada uno de los conceptos y herramientas entregados en este curso.

El caso que expondremos, es en función a los acontecimientos ocurridos en los últimos 6 años, con respecto a los desastres naturales que han afectado a nuestro territorio nacional, es por este motivo que ha surgido la idea de crear una organización sin fines de lucro, con financiamiento privado, que cuente con los recursos necesarios para acudir lo más pronto posible a los lugares en donde ocurran este tipo de acontecimientos.

Primera parte. A través del desarrollo de estos ítems, deberá quedar total claridad el diseño de la organización o unidad, sus partes, su estructura, características y definición.

Es importante en este punto considerar lo siguiente: “Una de las posturas importantes es la que sugiere Ansoff, que señala que las empresas deben preguntarse si un nuevo producto o negocio tiene un hilo conductor con sus negocios o productos existentes, definiendo este hilo conductor como la misión de la empresa o compromiso de explotar una necesidad real en el mercado, como un todo”.

Por lo tanto antes de avanzar en la actividad:

Desarrolle una Misión y una Visión de la organización con la que está trabajando, a cuyo perfil de emprendimiento social, deberá asociarse.

1. Descripción de la Región donde existiría y localidad. Empresa o institución que la ampara (Ministerio, municipalidad, Fundación, Corporación, empresa privada, etc.).

Nombre de la organización: CHILE SOCIAL.

Ubicación geográfica: Comuna de Quinta Normal, Santiago de Chile.

Tipo de institución: Sin fines de lucro.

Esta institución actuara primordialmente en casos de desastres naturales que afecten a cualquier parte de nuestro territorio nacional.

Tipo de financiamiento: Privado, este proyecto es fundado por el empresario nacional Leonardo Farkas, a través de su compañía minera, Santa Bárbara y la empresa chileno canadiense J-MAN KNOW HOW y de las empresas o personas naturales que se quieran adherir a esta noble organización.

La administración de esta institución estará a cargo de la de la empresa J-MAN KNOW HOW. Mientras se forma una nueva administración.

2. Describir los 5 elementos fundamentales que la constituye.

Misión: Generar la ayuda necesaria material, económica y humana para ir en socorro inmediato de las personas desvalidas a causa de los desastres naturales en nuestro territorio nacional.

Visión: Ser la organización social solidaria sin fines de lucro, más grande y prestigiosa del país.

Objetivos

Generales: Crear valor, para incentivar a las personas y empresas nacionales a formar parte de esta organización y motivar las donaciones en dinero, materiales y equipos.

Específicos: Incentivar a los ciudadanos a fomentar el aporte solidario sin intereses personales, responsables y honesto.

Metas: recaudar bienes materiales e inmateriales con el objetivo proporcionar los recursos necesarios para ir en ayuda de los más desvalidos.

Recursos humanos: Estar constituidos por todo tipo de personas sin importar su nivel socio económico y/o profesión, mientras más diversidad de profesiones u oficios será de mayor ayuda.

Recursos materiales: Donaciones en dinero, Infraestructura, equipos, herramientas y maquinarias.

Infraestructura inmueble, ideal para el almacenamiento de vestimentas, mercaderías, herramientas, equipos de iluminación, equipos generadores y maquinarias de excavación demolición, movimiento de tierra.

Recursos inmateriales: Archivos e información estadística.

3. Definir una acción o actividad que la perfile como una Organización abierta. Explique qué intercambio realizaría.

CHILE SOCIAL, es una organización sin fines de lucro, su función u objetivo primordial es ir en ayuda de las personas y familias que sufres las inclemencias de la naturales en los desastres, a causa de lluvias, terremotos, aluviones, volcanes, etc. La idea de esta organización es poder lograr staff de voluntarios de las distintas profesiones u oficios, para la reconstrucción, el apoyo social y moral. Esta organización tendrá una función anticipada en hacer un catastro de las ciudades y/o comunidades con más vulnerabilidad según las estadísticas que existan con respecto a vivir en lugares de alto riesgo, se realizaran charlas, talleres de orientación y se educara a la ciudadanía. Y de ser necesarios con la ayuda de los ministerios regionales la reubicación de las familias, de los lugares con más riesgos de sufrir las inclemencias de la naturaleza.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com