ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Productivo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  1.601 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO : “Artes Manuales Con Reciclaje De Papel Periódico”

PROFESORA : Maribel Alegre Jara

ALUMNAS :

• Aguirre De la Cruz Hilda.

• Garcia Vasquez Giovanna.

• Miranda Bances Carlos Alberto.

• Moreno Caballero Diana.

• Ora Avalos Nataly

• Salazar Quispe Marilú

• Valverde Domínguez Yaneth.

• Vela Tamara Mariela.

1. Denominación:

“Artes Manuales Con Reciclaje De Papel Periódico”

2. Problema:

Uno de problemas mundiales que en la actualidad esta poniendo en riesgo la vida de nuestro planeta esta la contaminación ambiental, generada insólitamente por la propia humanidad.

Es probable que la mayoría de la gente no sea consiente de la importancia del papel periódico, más si tenemos en cuenta que constituye aproximadamente el 15% de todo el flujo de residuos de este material. En definitiva el papel periódico es uno de los residuos de mayor importancia a la hora de recuperarlo, debido a al gran cantidad de ejemplares que diario salen a la calle.

3. Fundamentación:

Con el presente proyecto se intenta reciclar el papel periódico y crear diversas manualidades con ello, es decir este proyecto tiene un uso didáctico mostrándonos la forma como debemos actuar en armonía con el medio ambiente reciclando, reutilizando y reduciendo la contaminación

Además nos muestra como es posible generar nuevos productos usando material reciclado.

Reciclaje y su impacto social y cultural:

El reciclaje consiste en la transformación de las formas y transformación de las formas y presentaciones habituales de los objetos de cartón, papel, latón, vidrio algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas que la industria de manufactura puede utilizar de nuevo. También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de vida útil, pero que admiten un uso adicional para algunos de sus componentes o elementos. El reciclar es una actividad necesaria para las personas incluye salubridad y otras acciones. Al proceso necesario para disponer de estas partes se le conoce como reciclaje.

Para conservar y preservar el medio ambiente de una manera efectiva y poder seguir disfrutando de sus beneficios se debe empezar por realizar un cambio actitudinal que implique un cambio en los hábitos, ya sea en cuanto al manejo de desechos sólidos, como minimizar el impacto ambiental causado por nuestra especie. El reciclaje resulta ser una buena practica para frenar la creciente demanda de tropical y subtropical, del cual depende el planeta para conservar su equilibrio biológico y ambiental.

Reciclar:

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

¿Por que reciclar?

 Reciclar es un proceso que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la vida de forma moderna

 Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados.

 La utilización de productos reciclables disminuye el consumo de energía.

 En el aspecto financiero podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos.

 Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

¿Como Reciclar?

Se utilizan contenedores de diferentes colores:

a) Contenedor amarillo:(envases): En este caso se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas,) de latas (bebidas, conservas.

b) Contenedor azul (papel y cartón): Se debe depositar envases de cartón (cajas, bandejas) así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda.

c) Contenedor verde claro (vidrio): Aquí se deposita vidrio.

d) Contenedor verde oscuro: Aquí se depositan restos de residuos, fundamentalmente materia biodegradable.

LAS 3 “R”

Son:

 Reducir: Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.

 Reusar: Acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida.

 Reciclar: Conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Consecuencias:

• Reducción del volumen de residuos.

• Preservación de los recursos naturales.

• Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes.

Las políticas ambientales:

Las políticas ambientales fueron creadas para preservar el medio natural del planeta, pero estas desafortunadamente no actúan solas, necesitan de la ayuda de cada y no de los individuos de la sociedad para que puedan surtir efecto. Las políticas globales sobre la contaminación indican un efecto acorto plazo que de no ser mitigado por las naciones implicara daños irreversibles a los ecosistemas y habitas del planeta, para ello es importante poner en practica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com