ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto SIM y su introduccion


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Tareas  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Hablar de mercados aparentemente suena como una cuestión muy sencilla, sin embargo es todo un proceso muy complejo, en el que se usa estrategias para mejorar día a día en la empresa. Los mercados funcionan como consejeros que sirve de eje a los altos ejecutivos para realizar la adecuada toma de decisiones. Los sistemas de información externas de la mercadotecnia están conformada por datos primarios y secundarios. El presente proyecto de aplicación realizada en la empresa k´eban ubicada en la comunidad de Melchor Ocampo, misma que actualmente es reconocida a nivel estatal, sin embargo el propietario ansia ser muy reconocido internacionalmente, la presente actividad contiene un extenso análisis elaborado mediante una investigación de campo realizada por los integrantes del equipo en donde se podrá apreciar las oportunidades y las amenazas que afectan el entorno de la empresa. Como equipo se considera reforzar y apoyar con información sobre los distintos servicios de bases de datos que pueden ser privados o gratuitos y proporcionarlos a quien toma las decisiones y de esta forma adquirir los datos que más le convengan que puedan aplicar para la investigación de mercado correspondiente. Cabe mencionar que el análisis está elaborado con información presentada por el dueño de la empresa k´eban, quien se mostró muy accesible al momento de realizar dicha actividad.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD.

Investigar a fondo la empresa k´eban con el fin de identificar las fuentes de información con las que cuenta para posteriormente orientar la misma a quienes toman las decisiones, cuya finalidad le sirva como base para generar nuevas estrategias que le permita a la empresa crecer en el mercado local, nacional e internacional.

  • Oportunidades
  • La empresa cuenta con proveedores locales.
  • Única empresa en este giro en la región que además de miel ofrece velas artesanales.
  • Lograr preferencia de los clientes.
  • Mercado amplio, local y regional.
  • Tecnología
  • Amenazas
  • Falta de recursos económicos de la población.
  • Competencia
  • Mala ubicación
  • Riesgo de asalto
  • Sus competidores son más reconocidos.

 

Después de realizar el análisis de las oportunidades y amenazas se analizó las fuentes de información con que cuenta la empresa k´eban se identificó que no cuenta con ningún tipo de proveedores de datos privados ya que el gerente no está familiarizado con este tipo de información, por lo que se identificó que era necesario informarle. Así que se procedió a realizar las investigaciones necesarias para realizar las recomendaciones siguientes:      

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

DATOS PRIVADOS

Al ser una empresa en proceso de crecimiento y de expansión al mercado regional y posteriormente al mercado internacional, y que necesita implementar a la brevedad posible ya que le servirá de mucho en su proceso de expansión. Se consideró hacerle la recomendación de los proveedores de datos COMPUSERVE porque proporciona información muy productiva en cuestiones de estrategias de marketing y el proveedor de datos Lexis-Nexis porque cuenta con información de bufetes dedicados a la investigación de mercados.

La información resulto ser de gran utilidad al propietario de k´eban que es el señor Rogelio comprendió que tiene muchas posibilidades de obtener información de distintas fuentes y que son muy necesarias para su proceso de expansión, por lo que como equipo nos comprometimos a informarnos más acerca de estas fuentes de información para posteriormente presentarle un tipo de asesoría en la materia.

SERVICIOS DE DATOS EN LINEA

La empresa k’eban también se preocupa en ofrecerle valor a sus clientes y es posible ofreciendo los beneficios a los clientes satisfaciendo sus necesidades en cuanto a producir miel, ocupándose de criar a las abejas en colmenas cuidándolas y ver que estén en las condiciones adecuadas para que las abejas produzcan mayor cantidad y obtener miel de calidad y se encargan de depositar la miel en envases nuevos y etiquetadas, en ella se indican las marcas, los clientes demandan producción de miel de calidad; por lo tanto los productores de miel se ocupan de la crianza y el cuidado necesario para la obtención de miel.

Es necesario realizar estudios de mercado sobre otras empresas mieleras conocer quiénes son sus principales clientes y consumidores finales, las marcas que predominan en las empresas con las que competimos y otro fin del estudio de mercado es que proporcione información provechosa para conocer mejor a los clientes saber cuáles son sus preferencias y gustos en cuanto al producto que ellos adquieren y así adaptarse a las necesidades de los consumidores y clientes de manera efectiva, de tal manera que mientras más valor se les entregue , la posición será mejor dentro del mercado, considerando todo lo anterior es fundamental los servicios de datos en línea pueden encontrar en internet que resulta ser algo básico para proveer información a investigadores en este caso de mercado.

DATOS DE UNA SOLA FUENTE

 A la empresa k´eban no cuenta aún con este servicio, sin embargo le resultaría muy conveniente ya que esta fuente de datos son adquiridas principalmente de los supermercados, por lo tanto, si tomara la decisión de asociarse con algún supermercado y cumplir con la función de ser un socio o proveedor comercial. Este procedimiento le ayudaría mucho al incremento de las ventas.

FUENTES EXTERNAS DE INFORMACIÓN

Se pudo identificar que la empresa inconscientemente en sus inicios se utilizó la fuente primaria de información cuando implemento la realización de las velas artesanales antes de su producción, a través de encuestas previas a la apertura del negocio, la información la adquirimos mediante la entrevista que se realizó al señor Rogelio. A raíz de eso, se le informo que las fuentes externas le ayudaran estar más informado sobre los gustos, preferencias, problemas relacionados en la adquisición de sus productos ofertados de sus clientes, por consiguiente se le informo que dicha información le puede servir para generar estrategias de ventas o reforzar las que ya realiza de tal forma que pueda tomar las decisiones más convenientes para la salud de la empresa. Es evidente, que el señor Rogelio, no está familiarizado con ninguna de las fuentes de información externa, por lo que fue necesario que como equipo se buscara y obtuviera mayor información para poder presentársela de forma clara, precisa y congruente. La investigación arrojo que las fuentes externas pueden ser primarias o secundarias, por lo que se procedió a realizar el análisis conveniente a cada una de las fuentes.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (223.8 Kb)   docx (220.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com