ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sexto Grado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

A los alumnos de sexto grado están sujetos a dos evaluaciones en el ciclo escolar que se encuentran, las cuales son Olimpiada del Conocimiento Infantil y la Prueba ENLACE. Por tal motivo mi Proyecto de Actividades cocurriculares está enfocado en brindar asesoría grupal y por equipos del grupo del cual me encuentro a cargo.

La aplicación de ENLACE permite reunir información muy valiosa para identificar los aprendizajes que las alumnas y alumnos han construido con el apoyo de los docentes, lo mismo que para detectar aquellos que se les dificultan. Esta información es útil en tres niveles: el del aula, el del centro escolar y el de las áreas educativas. Gracias a la información que aporta ENLACE es posible seguir consolidando la educación de calidad en México.

Las características principales que tiene dicha prueba es que es una prueba objetiva y estandarizada, de aplicación masiva y controlada, además de que emplea una metodología de calificación precisa, que proporciona referencias de comparación nacional y ofrece un diagnóstico de los estudiantes a nivel individual. Esta es una prueba centrada en el conocimiento, evalúa el resultado de trabajo escolar contenido en los planes y programas oficiales

La OCI es un concurso en el que participan los alumnos de 6° grado. Se realiza mediante la aplicación de una prueba que valora los conocimientos adquiridos con relación a los programas de estudio, los libros de texto y los materiales auxiliares; enfatizando en el uso de la información, principios y procedimientos de cada asignatura evaluada, así como la comprensión lectora y la solución de problemas en contextos matemáticos.

Además de permitir la selección de alumnos con los resultados más favorables, esta prueba ayuda a valorar qué se ha logrado al cursar la primaria y que resta por hacer para mejorar.

Las actividades que se proponen en dicho proyecto son con la finalidad de fortalecer el aprendizaje en los alumnos además de prepararlos para el egreso de la Educación Primaria.

Ciclo Escolar 2012-2013 Escuela Primaria: 1ª. Vertiente

TEMÁTICA: Fortalecimiento del aprendizaje ACTIVIDAD SUGERIDA: Diseño de Material Didáctico

DIAGNÓSTICO: Para la impartición de una clase es muy importante la utilización de material didáctico ya que de esta manera facilitará el aprendizaje de los alumnos.

OBJETIVO: Facilitar el aprendizaje en los alumnos.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Mejor comprensión de los aprendizajes

PROGRAMACIÓN

IMPLEMENTACIÓN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN

META ACTIVIDAD TEMPORALIDAD

4 horas aprox. PRODUCTO ESPERADO EVIDENCIA INSTRUMENTO RESULTADO

Interesar a los alumnos en la clase En busca de…

 Identificar previamente los temas a ver en la clase.

 Reunir elementos a utilizar para la elaboración del material.

 Buscar en internet pruebas utilizadas con anterioridad 120 minutos  Cuadernillos  Cuadernillos

 Fotografías  Verificar que todos los alumnos trabajen con dicho cuadernillo  Lista de cotejo por alumno donde cada uno cumpla con el cuadernillo para trabajo. Identificar que todos los alumnos tengan en su poder dicho cuadernillo

Manos a la obra…

 Elaboración del primer cuadernillos

 Impresión de cuadernillos y engraparlos. 120 minutos

Ciclo Escolar 2012-2013 Escuela Primaria: 1ª. Vertiente

TEMÁTICA: Fortalecimiento del aprendizaje ACTIVIDAD SUGERIDA: Asesorías de grupo

DIAGNÓSTICO: Los alumnos del sexto grado participarán en el concurso de la OCI Y en la evaluación de la prueba ENLACE por tal motivo se prepararan para que tengan un mejor desempeño.

OBJETIVO: Facilitar el aprendizaje en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com