ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio-Integrador UPTJAA Ing. En Mantenimiento Reseña Histórica


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 6

FASE I

DIAGNOSTICO

Reseña Histórica

Misión

Actuar en los ámbitos de responsabilidad y funcionamiento del gobierno local, bajo los principios de la inclusión y sostenibilidad, para articular soluciones y una agenda pública de actuación que dé respuestas a las crecientes y complejas demandas ciudadanas. Somos la instancia de gobierno más cercana al ciudadano.

Visión

Lograr que la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez  se consolide como la instancia de gobierno que mejor puede hacer por sus ciudadanos. Colocándose al servicio de los habitantes de la ciudad, para el mejoramiento de su calidad de vida urbana. Sustentando las funciones del gobierno local en el marco de los criterios de: eficiencia, eficacia, equidad, transparencia y sostenibilidad.


Dimensiones

  • Dimensiones físico espaciales

 La alcaldía del municipio Simón Rodríguez, se encuentra ubicada en su sede en la avenida Francisco De Miranda. Limita al oeste con el callejón Soublette, al norte con la librería cristiana Obey, al este con el centro comercial “RAYMO” y al sur con la avenida Francisco De Miranda.

[pic 1]

Figura 1. Localización de la alcaldía.  Fuente: equipo investigador (2018)

  • Dimensiones políticas

En la alcaldía del municipio Simón Rodríguez existen dos sindicatos, el sindicato de obreros y el sindicato de empleados públicos y una caja de ahorro de los empleados públicos

  • Dimensiones Económicas 

La alcaldía del municipio Simón Rodríguez se sustenta a través de los pago de los impuestos municipales y del situado constitucional que se divide en un 70% para obras de infraestructura y bacheos y un 30% para pago de personal.

  • Dimensiones Culturales

 La alcaldía del municipio cuenta con diversos sitios culturales, a lo largo de la ciudad por ejemplo: las plazas “Simón Bolívar” y la plaza “Sir Augusto Ramírez”, el complejo cultural “Simón Rodríguez”, el parque extremo “Yulimar Rojas”, junto a labor realizada a través de la dirección de cultura municipal se encuentra actualmente trabajando en favor de fortalecer la cultura realizando homenajes a deportistas, artistas y músicos.

  • En El Tigre se consideran días de júbilo :
  • El día 23 de Febrero, por ser esta fecha  la fundación de la ciudad,
  • El día 28 de octubre por ser el natalicio del maestro don Simón Rodríguez,
  • El día 1 de mayo por ser el día del trabajador,
  • El día 4 de octubre por ser el día del empleado público,
  • El día 30 de septiembre por ser el día secretaria,
  • 19 de abril por ser el día de la declaración de la independencia,
  • El 5 de julio por ser el día de la firma de independencia,
  • El 12 de octubre por ser el día de la resistencia indígena,
  • Días de carnaval  
  • 8 de septiembre por ser el día de la virgen
  • 24 de Julio por ser el día del natalicio de el libertador don Simón Bolívar

  • Dimensiones ambientales

 La alcaldía del municipio Simón Rodríguez, a través de la dirección de obras publicas municipales se encarga de el control de desechos, limpieza de las instalaciones, mantenimiento en general de la institución, coordinación con los demás departamentos para jornadas de limpieza tanto de la sede del consejo municipal como de la ciudad en general, además de contar con proyectos de reciclaje y reutilización de materiales para reducir los efectos de la contaminación en el municipio.

Dimensiones demográficas

 

  • Dimensiones Potenciales

 La alcaldía del municipio, tiene bajo su administración la “feria del sabor”, a través de la cual puede explotar la rama comercial de forma conjunta con el comedor popular “Fundación Comedor Higinio Meléndez”. En cuanto a la rama humana, cuentan la casa de la mujer, en las cuales se dictan cursos, clases prácticas que permiten el mejoramiento profesional de los Tigrenses.

DIAGNOSTICO INTEGRAL:

Escalas de Valores

La valorización de cada criterio se utilizó la siguiente escala de estimación donde su valor mínimo es 0.1 y el máximo 1 donde cada valor tenía una ponderación como se muestra en la tabla   de allí que la puntuación máxima obtenida por fila es  puntos cada una luego será aplicada la regla de tres para obtener el porcentaje así será multiplicada por 100 y se divide en un total de  puntos.

Escala de valores

La falta de un instructivo de mantenimiento para la bomba de agua es una problemática que debe ser atendido, debido a que un posible daño de la bomba puede dejar sin agua a todas las oficinas de la alcaldía, limitando el normal desenvolvimiento de los empleados en su desempeño laborar, obstruye las labores de mantenimiento y de limpieza de las instalaciones afectando de manera critica la vital labor que se realiza en beneficio del colectivo y es por ello que el equipo investigador decidió elaborar un instructivo de mantenimiento para así poder optimizar y extender la vida útil de la bomba.

VINCULACIÓN DEL PROBLEMA SELECCIONADO CON EL PLAN DE LA PATRIA 2013-2019

El presente proyecto está vinculado con el objetivo 3 del Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar 2013-2019, el cual trata de convertir en Venezuela en un país potencia  en lo social económico y en lo político, de la gran potencia naciente de América latina y el Caribe.

Tabla       Matriz para la priorización de problemas.

Problemas

Descripción

Criterio 1

Criterio 2

Criterio 3

Criterio 4  

Criterio 5

Criterio 6

Suma DPP n- de criterios/6 *100

Falta de manual de procedimiento de trabajo seguro para retroexcavadora Case 680G.

La institución carece de un manual de procedimiento de trabajo seguro para el equipo, por lo cual pueden ocurrir accidentes en el uso del mismo.

0.4

0.5

0.6

0.2

0.1

0.7

2.5/6=0.41*100

= 41.66%

Inexistencia de instructivo de mantenimiento seguro para compresor Feders, Longview Texas.

La institución no cuenta con un instructivo de mantenimiento para el equipo, por lo cual pueden ocurrir fallos inesperados en el mimo

0.6

0.6

0.7

0.9

0.7

0.5

4/6= 0.66*100

= 66.66%

Falta de instructivo de mantenimiento para bomba WEQP QB-80

La institución carece de un instructivo de mantenimiento, debido a esto, pueden fallas imprevistas en el mismo.

0.8

0.8

0.9

0.9

0.9

   1

5.3/6= 0.88*100

= 88.33%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (189 Kb)   docx (552.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com