ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto TICS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

MARCO REFERENCIAL

Debido a que la computadora está presente prácticamente en todas las actividades humanas, la Escuela como Institución social y educativa, no puede dar la espalda y ser ajena a la cultura y tecnología de nuestra época.

Solventar el lugar estratégico de la Educación en el desarrollo de nuestro país, exige a funcionarios, equipos de conducción, y docentes, idear o repensar en forma permanente conceptos, propuestas y prácticas adecuándolos a los contextos de intervención. En la actualidad las necesidades económicas y socioculturales, sumadas a los vertiginosos niveles de avance tecnológico, consolidan un profundo consenso social sobre la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana y escolar.

El Estado Nacional plantea diversas políticas en torno a las TIC en la escuela, como fuertes demarcadores de rumbo; estos programas de Desarrollos Institucionales establecen como líneas de desarrollo consolidar la Educación de calidad, proponiendo como impacto el reconocimiento de sus programas educativos y la evaluación de los mismos conforme a las dimensiones pedagógicas, curriculares, de gestión y administrativas, lo que favorecería la movilidad e intercambio entre docentes y la mejor formación de estos.

En documentos estratégicos relacionados con la educación, se expresa en forma reiterada la presencia inminente del cambio en las formas de pensar, de actuar, de socializar; se escribe acerca de los retos a los que se enfrentan los países para resolver desafíos en forma eficiente. Un repaso a nuestra historia deja claro que el cambio ha sido y será un compañero inevitable de todos los procesos humanos. El que cada siglo heredé a las nuevas generaciones los conocimientos producidos en la propia, forma parte del legado de la humanidad. Es natural entonces, que las instituciones de educación primaria se transformen desde el centro mismo de su actuar, a través de cambios estructurales en su quehacer pedagógico, por lo que se observan nuevos modelos educativos, incorporación de tecnologías de información que permita el uso eficiente de los recursos, acciones de intervención como la tutoría, de apoyo como la asesoría y de todas aquellas herramientas que los avances en los distintos campos del conocimiento proponen.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La Escuela Primaria General Marino Bartolomé Carreras se encuentra ubicada en la localidad de Rivadavia y cuenta con una matrícula de 500 alumnos, pertenecientes a zonas aledañas de bajos recursos socioeconómicos y culturales. Este aspecto provoca que el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para muchos de estos alumnos sea imposible, por lo que pensamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com