ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TICS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

En el presente trabajo, se propone utilizar un software, para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la circunferencia y algunos elementos, considerando que las TICS, son un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación, así mismo apoyan al profesor en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y a la creación de ambientes de aprendizaje dinámicos.

No obstante se debe tener claro que si bien la tecnología educativa es un elemento importante para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, esta mejora no depende únicamente de la utilización del software, sino de la integración de los contenidos que nos marca el plan y programa de estudio, por lo cual se tomara en cuenta el tema la circunferencia y algunos de sus elementos, donde tendrán que marcar como inicio su eje cartesiano, definir que es una circunferencia y un circulo, determinar que es radio y diámetro, trazar una circunferencia de 3cm de radio, marcar el segmento de recta, mencionar porque un diámetro es un eje de simetrías, cuantos diámetros tiene una circunferencia, cuantos radios forman un diámetro, establecer el perímetro y el área utilizando radio y diámetro.

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

BLOQUE I COMPETENCIA EJE TEMA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDO LIBRO DE TEXTO

MATEMÁTICAS Resolver problemas de manera autónoma, comunicar información matemática, validar procedimientos y resultados, manejar técnicas eficientemente Forma, espacio y medida Medición Explica las características de diversos cuerpos geométricos y usa el lenguaje formal. La circunferencia y algunos elementos

ACTIVIDADES:

INICIO:

• De manera individual buscan en su diccionario los conceptos de perímetro, área, circunferencia, circulo, radio, diámetro y equidistante

• Se socializa sobre los conceptos y de manera grupal se define cada uno de estos aspectos.

DESARROLLO:

• Trazar una circunferencia de 3cm de radio

• Marcar un segmento o diámetro

• Se les pregunta a los alumnos ¿por qué el diámetro es un eje de simetría? ¿Cuántos diámetros tiene una circunferencia? ¿Cómo se llama al punto donde se cortan todos los diámetros? ¿Cuántos radios forman un diámetro?

• Se explica cómo sacar el perímetro y el área de la circunferencia

• Sacar perímetro y área de la circunferencia de 3 cm de radio en su libreta y comprobar resultado en la computadora

CIERRE: Marcar de un color diferente la circunferencia, el circulo, radio y diámetro

GUIA DE OBSERVACIÓN

Bloque: I Asignatura: Matemáticas Fecha: ____________

Contenido: La circunferencia y algunos elementos

Alumno: _______________________________________________________________________________

RASGOS

CRITERIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com