ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aula TIC


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE AULA CON LA IMPLEMENTACION DE LAS TIC

DEL CENTRO EDUCATIVO SAN SALVADOR-

AREAS: EDUCACION FISICA, ARTISTICA Y CIENCIAS NATURALES Y PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE

INTRODUCCION

La vereda SAN SALVADOR, se encuentra ubicada al sur del municipio de Tame, al suroccidente del departamento de Arauca, en una extensión aproximada de 5 kilómetros sobre la rivera del rio Casanare.

En dicho trayecto fue construido un puente en concreto que sirve de comunicación terrestre entre el resto del país con el departamento de Arauca, siendo corredor obligado para comunicarse con el vecino país de Venezuela.

La comunidad en general de la vereda San Salvador, se encuentra muy contenta con esta obra hecha en su localidad, por tal motivo la comunidad quiere hacer parte del proyecto de ornamentación y forestación del puente y su entrada al departamento de Arauca en una extensión de 500 metros.

Esta comunidad solo cuenta con el centro educativo SAN SALVADOR, donde sus estudiantes y la docente son la iniciativa para tal compromiso, siendo el quehacer pedagógico (enseñanza –aprendizaje) quien promueve la semillas humanas en los valores y la preservación de los espacios de su entorno, de tal manera que se pueda interactuar en un ambiente sano y agradable además aprovechar el tiempo libre en bien de su comunidad y el medio ambiente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Porque arborizar y embellecer la entrada del puente a la vereda SAN SALVADOR, municipio de Tame, departamento de Arauca en un trayecto de 500 metros?

JUSTIFICACION

Este puente se estuvo construyendo desde hace 5 años, pero solo hasta el 30 de Julio del 2012 se dio vía libre para el paso de cualquier clase de vehículo.

El puente es la principal puerta de comunicación a la municipio de Tame también llamada cuna de la libertad, el centro educativo SAN SALVADOR, fue reabierto en el mes de Junio del 2012.

Los estudiantes y la docente han visto con preocupación que hasta la fecha las entidades gubernamentales encargadas de este tipo de acciones no se han pronunciado, por tal motivo el cuerpo educativo y la comunidad en general queremos trabajar en pro de nuestra vereda.

MARCO CONCEPTUAL

OBJETIVO GENERAL

Lograr que la comunidad en general muestre mediante un trabajo organizado una presentación bonita a la entrada del puente a la vereda SAN SALVADOR, realizando la siembra de árboles y plantas ornamentales, construyendo vayas respectivas al igual que la vaya de bienvenida al departamento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Recoger datos valiéndonos de las tic para ver otros modelos.

Reflexionar sobre los valores y la falta de compromiso de un pasado en la comunidad, siendo esta integración de trabajo un buen motivo para formar lazos de afecto.

Crear ambientes propios del ser humano como ser razonable y generador vida por medio de la arborización y ornamentación que se llevara a cabo.

Ver las diferentes áreas de enseñanza, mediante el modelo propuesto y las tic como la principal herramienta de implementación.

Poner en práctica conocimientos básicos teóricos aprendidos en el aula a través de ayudas tecnológicas.

MARCO TEORICO

La tecnología de la informática y la comunicación son una de las herramientas más importantes que han llegado a los centros educativos , ya que por medio de ella el quehacer docente se ha complementado llegando a ser solo un orientador.

METODOLOGIA

Para este proyecto se da un aprendizaje colectivo utilizando el método (acción-participación) que consiste en combinar los dos procesos; el de conocer y el de actuar, implicando en ambas a la comunidad. Es un método para analizar y comprender los problemas , necesidades y capacidades, de esta manera nos permite planificar acciones para modificarlas y mejorarlas, permitiendo un cambio social en la comunidad de SAN SALVADOR.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Las tic serán un líder en las que nos apoyaremos para buscar modelos que nos faciliten realizar nuestro proyecto.

- Formación de hábitos de trabajo colectivo.

- Charlas sobre arborización y ornamentación.

- Buscar en internet y fijar nuestros pasos a seguir.

- Crear los grupos de trabajo.

- Comprometer las familias apáticas al proyecto por medio de visitas.

- Tiempo posible para ejecutar el proyecto.

IMPLEMENTACION DE LA PROPUESTA

- Paseo al puente con la comunidad en general de la vereda.

- Dimensionar y precisar las metas.

- Diseñar plan de operación.

- Jornadas de trabajo.

RECURSOS

ACTIVIDADES MATERIALES COSTOS FUENTES DE RECURSOS

limpieza del trayecto palas, carretilla 500.000 actividades de la comunidad

señalización metros y pintura tales como bazares y rifas

compra de abono y costales, palas 200000 actividades de la comunidad

transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com