ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos TIC Zalazar


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  2.707 Palabras (11 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 11

Proyectos TIC ZALAZAR

INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE TECNICA Y CONTINUA.

SANTA CATALINA LABOURE.

PROFESORADO PARA LA EDUCACION PRIMARIA.

PROFESOR: SOSA JAVIER

ALUMNO: ZALAZAR DIEGO

AÑO 2012

Denominación: INSTITUTO SANTA CATALINA LABOURE Ñ6Espacio curricular: Tecnología.Tema: “Mis Amigos Inmigrantes y Nativos Digitales”.Espacio curricular: Tecnología.Grado: 5°.Sección: “B”.Turno: Tarde.Responsable:<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Zalazar Diego Armando.Duración: 80 minutos.Objetivo: identificar y caracterizar los términos “Inmigrantes y Nativos Digitales” a través de la presentación de un material concreto (proyector- cañon: programa Power Point).

Contenidos:<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Conceptual: “Inmigrantes y Nativos Digitales: Concepto- Diferenciación”.<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Procedimental: Análisis y descripción de los Inmigrantes y Nativos Digitales a través de la resolución de la actividad presentada.<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Actitudinal: fomentar el interés por conocer la evolución de la comunicación digital.Actividades:El docente iniciara la clase utilizando una imagen del programa Power Point, proyectada desde el cañon, con el objeto de indagar los conocimientos previos y presentar el contenido a desarrollar mediante las siguientes preguntas:<!--[if !supportLists]-->a. <!--[endif]-->¿Qué ves en esta imagen?<!--[if !supportLists]-->b. <!--[endif]-->¿En qué piensas cuando escuchas las palabras: Nativo, Inmigrante, Digital?Anexo 1.Luego de la instancia anterior, la docente presentara los conceptos de Inmigrantes Digitales y Nativos Digitales en el programa Power Point y procederá a la explicación del tema utilizando un cuadro comparativo y una línea de tiempo. Anexo 2 y 3.A continuación, la maestra realizara la lectura de las actividades y dará 20 minutos para la resolución de la misma. Anexo 4.Como actividad de cierre la docente realizara una puesta comúncon el grupo claseutilizando imágenes proyectadas en el programa Power Point con el objetivo de erradicar las dudas que pudieran presentar los alumnos.Se realizara la evaluación a través de una actividad para realizar en la casa. Anexo 5.

Recursos: <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Metodológico: programa power point, cuadro comparativo, línea de tiempo.<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Materiales: tiza, pizarrón, cañon, regla, cuaderno, fotocopia de un texto.

Evaluación:<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Manejo conceptual del contenido desarrollado.<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Expresión escrita.<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Habilidad en resolución de actividades.

Bibliografía: <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Nombre del autor: Velázquez, José Antonio. <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Libro: Departamento de informática.<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]--> Editorial: Enciclopedia Billiken<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Año de edición :2006

PROYECTO AULICOANEXOS

• ANEXO 1

• ANEXO 2 NATIVOS DIGITALES

INMIGRANTES DIGITALES

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Personas con menos de 30 años.

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Personas de 35 años en adelante.

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Crecido con la tecnología <!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->No han crecido con la tecnología

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Tienen habilidades en el lenguaje y el entorno digital

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->No poseen habilidades en el lenguaje y entorno digital

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->ANEXO 3

Inmigrantes Nativos Digitales Digitales

¡--------------------------------------------------¡-----------------------------------------------¡

1960 2000 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com