ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Psicología con TIC.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Especialización Docente en Educacion y TIC

Módulo: Desarrollo de propuestas educativas con TIC para Secundaria 1 (Referentes TIC 1)

Nº de Aula: 1_068

Tutor: Elvio Villanueva


Trabajo Final: Referentes Tecnológicos

Asignatura: Psicología Social

Descripción del problema: Los grupos, ¿cómo es la interacción con su entorno y entre sus integrantes? Es el tema que la docente desarrollara con el apoyo de las TIC. Será su primera experiencia con las mismas.

Propuesta de intervención del RT acordada con el docente de la asignatura: La actividad que se realizara, será utilizando la metodología de Resolución de Problemas. Se planteara a los alumnos la siguiente actividad: en la primer clase se les planteara que divididos en grupos de tres o cuatro integrantes, realizaran observaciones en su entorno logrando detectar algún grupo del mismo (en la familia, amigos, club, etc…) y observaran la interacción entre sus miembros, y ellos con el entorno. Con sus celulares sacaran fotos y grabaran videos, y también tomaran nota, de todo aquello que les parezca importante según la consigna. Se entregara por  medio de la red, una Guía de Observaciones.  Luego, en la siguiente clase, la docente les pedirá que accedan desde sus celulares a la página https://padlet.com/paomartino/grupos, luego cada uno o agrupados de a cuerdo a la cantidad de alumnos que tengan celulares con acceso a internet, responderán en el mural la pregunta, ¿cómo definiría a los grupos en psicología social?, a partir de ello se iniciará un debate para llegar a una conclusión. Luego, compartirá por medio de la red en la sala de informática, un PDF simple, resumido, y agradable sobre la problemática en cuestión. En la siguiente clase, a partir de lo realizado la clase anterior, los alumnos contrastaran lo observado con el material facilitado y debate realizado. Luego de realizadas las conclusiones, producirán una presentación en Power Point que a parte de las conclusiones obtenidas incluya los videos y fotos sacadas. Posteriormente, los grupos realizaran las exposiciones de las presentaciones realizadas, que se llevaran a cabo en la siguiente clase, en el aula. Siendo que las clases anteriores están planificadas en la sala de informática.

Diagnóstico del piso tecnológico en el que se desarrollará la intervención: La infraestructura con la que cuenta la institución, es una sala de informática ubicada en el tercer piso del establecimiento, compuesta por 25 computadoras de escritorio de las cuales 10 no funcionan por diferentes motivos, no teniendo los fondos suficientes para su correcta reparación. La distribución de las computadoras se corresponde con el Plano 1 del texto aclaratorio: “las computadoras se distribuyen mirando hacia las tres paredes y el escritorio del docente en la pared restante” (http://bibliotecadigital.educ.ar/uploads/contents/inclusion_tecnologias_en_la_escuela0.pdf). Dicha sala es utilizada por todos los cursos de la institución. Las mismas se encuentran conectadas en red. El tipo de conexión entre ellas es por cable.  Tampoco se dispone de acceso a internet. Existe un proyector y escáner de uso común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com