ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Gestion Comunitaria, Aguas para Aragua.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Informes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La Comunidad de Aragua, se encuentra ubicada a 5 km. de distancia, de la cabecera municipal del Municipio de Ojojona, Francisco Morazán. Está localizada a 36 km. al sur de la ciudad de Tegucigalpa. Tiene una población de 530 personas, de las cuales 173 son mujeres, 175 hombres y 182 niños.

Esta comunidad dispone de una carretera de terracería como acceso desde Ojojona, con servicio de energía eléctrica, 1 escuela, un centro comunal para realizar reuniones, agua entubada en la mayor parte de la comunidad. Al contar con estas obras de desarrollo ha contribuido a una mejor inversión ya que existen muchas personas que han construido sus viviendas a lo largo de la carretera y de las líneas eléctricas, provocando que la zona se pueble rápidamente.

La comunidad actualmente tiene grupos organizados como ser: cajas rurales, patronatos, juntas de agua, equipo de futbol, sociedad de padres de familia.

Debido al incremento de la población existe la demanda de ampliar el proyecto de agua potable; ya que el proyecto que tenemos actualmente no cubre la necesidad de los usuarios del vital líquido como es el agua.

Ubicación del Proyecto.

El proyecto se llevara a cabo en el Caserío el Centro Comunidad de Aragua, municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán.

Familias Participantes.

Con la implementación de este proyecto se beneficiarán directamente 132 personas; 44 hombres, 47 mujeres, 19 niños y 22 niñas e indirectamente toda la comunidad.

Nivel de Fuentes de Ingresos.

Las familias participantes en el proyecto somos de escasos recursos económicos, siendo la principal actividad la producción agrícola, maíz y frijoles, la cual es de subsistencia y que en los dos últimos años se ha visto afectada por la falta de lluvia. La comunidad no cuenta con los ingresos suficientes para el financiamiento de un proyecto como éste.

Condición Legal.

El proyecto se gestiona a través de la Junta Administradora de Agua del Caserío Aragua Centro. La Junta Administradora de Agua, ya cuenta con la autorización de los dueños de los terrenos donde se ubicará el Proyecto.

Justificación

Los ingresos de las familias beneficiadas son bastantes limitados; por lo que se nos imposibilita la construcción de este Proyecto con ingresos propios.

Descripción del Proyecto

El Proyecto consiste en la ampliación del sistema de agua potable. La Junta Administradora de Agua y las familias beneficiadas serán responsables de proveer los materiales locales como ser: arena, piedra, madera, mano de obra calificada, etc. El resto de los materiales externos serán solicitados a una Organización Privada de Desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com