ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Investigación con Intervención Socio- Comunitaria


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de Investigación con Intervención Socio- Comunitaria

Planteo del Problema: Se conocen superficialmente muchos métodos de prevención contra el SIDA. Pero, ¿qué saben los adolescentes (alumnos de 12 a 18 años) de las escuelas Nº438 (ex-nacional 1) y Nº439 (ex-nacional 2) sobre esta enfermedad?

Enunciamos los objetivos de nuestra investigación:

" Averiguar qué saben realmente los alumnos sobre SIDA, y los distintos métodos de prevención que existen en la actualidad.

" Aprender nosotras mismas, más sobre esta enfermedad para poder transmitir conocimientos a nuestros compañeros, y que ellos tomen conciencia de las consecuencias que trae esta enfermedad.

" Conocer los orígenes de VIH.

" Saber sus efectos sobre el ser humano, es decir, sus consecuencias.

" Que los chicos aprendan y conozcan más sobre el tema.

Planteamos algunas preguntas sobre nuestra investigación:

¿Tantos métodos de prevención, hacen que disminuyan los casos?

¿Qué es lo que verdaderamente saben los alumnos sobre todo esto?

¿Se brinda realmente la información necesaria para que los chicos tomen conciencia de sus actos?

¿Qué es también lo que a las escuelas se les permite enseñar sobre esta enfermedad?

Justificación de la Investigación

Nuestra investigación tiene una justificación lógica y razonable al tema, nosotras queremos saber si los alumnos realmente saben lo necesario sobre esta enfermedad. Qué es lo que las escuelas les enseñan y si los preparan para que ellos mismos se sepan cuidar. Porque podemos decir que se conocen superficialmente muchos métodos de prevención sobre el tema "SIDA", pero entonces porqué preocupa tanto la cantidad de casos. Por eso, nosotras queremos concientizar a los chicos un poco más y que ellos sepan cuidarse para no sufrir ninguna consecuencia, ya que se cree que se sabe todo y por eso, últimamente se está dejando la cuestión un poco de lado.

Además, suponiendo que todos conocen sobre el VIH creemos que nunca está mal ni demás rever el tema y afianzar mejor las ideas que se tienen, para saber qué es lo que se está haciendo mal.

Por otra parte, queremos que se conozca lo más posible sobre esta enfermedad, sus orígenes, qué métodos de prevención hay para aquellos que los desconozcan. Que los saberes trasciendan la sociedad y que se pongan en práctica. Que de tanto insistir, repetir y reiterar los alumnos salgan con los conocimientos que necesitan para no perjudicarse ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com