ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de la Sabila: Elaborar un jabón para corregir la imperfección de la piel causada por el acné.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.772 Palabras (12 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

L. B. Antonio Pinto Salinas.

Pariaguan, Edo. Anzoátegui.

[pic 1]

Profesora:                                                                                   Integrantes:

Yajaira Matute.                                                                      Aguirre Ángel#05                  

                                                                                                    Pinto Rosineth#06

                                                                                                    Rendón Yuvini#12

                                                                                                      Michelle Paz#17

INDICE:

  CONTENIDO                                                                                                    Pág.  

CAPITULO I EL PROBLEMA 

Planteamiento del problema…………………………………………………………3,4.

Objetivos de la investigación.

Objetivo general……………………………………………………………………..…..5

Objetivo específico…………………………………………………………………..…..5

Justificación………………………………………………………………………..….…..6

CAPITULO II MARCO TEORICO

Antecedentes de la investigación………………………………………………..…..7,8.

Bases teóricas…………………………………………………………………….…..8-12.

CAPITULO III MARCO TEORICO

Metodología……………………………………………………………………….12, 13.

Presupuesto………………………………………………………………………….....13.

Tiempo de ejecución…………………………………………………………………...13.

Factibilidad………………………………………………………………………………13.

Resultados………………………………………………………………………………14.

Análisis……………………..……………………………………………………………14.

Conclusiones…………………………………………………………………………...15.

Bibliografía………………………………………………………………………………16.

Anexos…………………………………………………………………………………...17.

CAPITULO I

        

Planteamiento del problema

El acné común,  es una enfermedad inflamatoria de la piel, que es causada por una infección bacteriana. Está debida a cambios de las unidades pilo sebáceas (estructura de la piel consistente en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una acumulación de grasas subcutánea. La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona.

A veces el acné desaparece con el tiempo y algunos individuos continúan sufriendo esta condición durante décadas.  Los adolescentes en la actualidad padecen de acné, para su defecto esto ocurre por; desordenes alimenticios, estrés, problema hormonales entre otras razones, a través de los cuales se ven afectado el autoestima debido a la apariencia poco estética que presentan. Por otra parte estos jóvenes también pueden sentirse afectados emocionalmente, en ocasiones son rechazados por sus pares debido a su aspecto.

Con referencia desde Canadá, hasta Japón 8.000.000 millones de adolescentes que habita, 4.000.000 son afectados por el acné. En Venezuela más de un 95% a un 96% padecen la enfermedad, hay jóvenes que en teoría exhiben cambios emocionales debido al estado físico poco agradable. Los jóvenes del estado Anzoátegui han sobrellevado un incremento elevado del acné, debido a la influencia de los cambios climáticos, ya sea por el calor, sudan y acumulan grasas y esta se refleja en la cara, brazos, tórax, entre otras partes del cuerpo.  En la ciudad de Pariaguán, el acné predomina en alto porcentaje, las consultas dermatológicas son de un 15% a 30% está divido entre los 14 a 17 años en las hembras y de 16 a 19 años  en los varones, puede variar dependiendo el grado del problema.

Es un hecho indiscutible que en la mayoría de los países principalmente Venezuela la publicidad y propaganda es la forma más adecuada para la presentación de productos y por consiguiente para su venta. Adultos y adolescentes a nivel nacional padecen con el acné en su cuerpo; muchas veces utilizan cremas en la cara con muchos químicos que pueden combatir los granos y suele que pueden desaparecer por unos días y al pasar las semanas vuelve a reaparecer más que antes de usar el producto, esto se debe a que el producto puede tener químicos que afecten  la piel y  tengan efectos secundarios.

En nuestro estado existe un sinfín de productos preparados con plantas medicinales y diferentes ingredientes muy naturales, especialmente los productos utilizados para el cuidado de la piel; cremas, lociones, perfumes, desodorantes y otros, tal es el caso del jabón de glicerina a base de plantas naturales, el cual se puede considerar  un producto preparado de forma natural por su principal ingrediente denominado comúnmente como sábila, conocido científicamente con el nombre de aloe vera.  

La planta aloe vera es constituida  con los elementos más básicos de la vida incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. Muchas personas ingieren el aloe vera para obtener resistencia física  y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas. La mayor parte de una hoja de aloe vera está llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (279.7 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com