ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de presupuesto.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria, Ciencia Y Tecnología

Universidad Alejandro De Humboldt – Sede Los Dos Caminos

Carrera: Administración de Empresas

Unidad Curricular: Presupuesto I

Profesor: Alicia Manzanero

Sección DCN0601AE

RESTAURACIÓN DE PLAZA PUBLICA UBICADA EN EL SECTOR LOS MAGALLANES DE CATIA, CARACAS

Integrantes:

Moreno, Rina C.I.:16.282.823

                                                                                 Sarmiento, Viviana C.I.:18.487.453

Caracas, noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN

Asumir los retos de transformación que exige actualmente la educación es uno de los compromisos que deben asumir todas aquellas personas e instituciones que tiene la responsabilidad de contribuir a esos cambios. Unos de los objetivos trazados en estas innovaciones es la participación de las instituciones educativas, en los espacios de la comunidad a través de la ejecución de proyectos de investigación para contribuir con las soluciones de problemas de factibles solución.

En el presente estudio está enfocado en la restauración de la Plaza El Cristo, Urbanización Los Magallanes de Catia, lo cual se estima desarrollar un conjunto de actividades como limpieza, pintura, siembras de plantas, colocación de bombillos,  arreglar  los bancos, colocar contenedores de basura ,Con este proyecto se pretende incentivar a los vecinos a preservar este espacio como un sitio de encuentro vecinal, esparcimiento y distracción para los más jóvenes.


Planteamiento del Problema

                Dentro de la amplia problemática que viven actualmente las comunidades, esta la falta de espacios verdes, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las convivencias recreativas al aire libre. Con el transcurrir de los años las plazas públicas desempañaron un rol importante en la historia de los pueblos, dejando el sentir y pensar de los pobladores que disfrutaron momentos de esparcimiento de los elementos naturales y culturales que conforman la estructura y en donde los mismo identifican con un nombre que constituye un legado para las generaciones futuras.

                

                En épocas donde la sociedad gozaba de tranquilidad y seguridad las plazas eran catalogadas como lugares de encuentros, de compartir ideas, lecturas, de relajamiento al apreciar el paisaje con los ornamentación de la plaza, o presenciar las emblemáticas retretas o eventos culturales que resaltaban el patrimonio artístico cultural de la región o comunidad.


        
Este proyecto trata sobre la restauración de una plaza pública, que busca contribuir con la mejora y esparcimiento de la  comunidad ya que la misma se encuentra en condiciones de deterioro y suciedad; Pero, la falta de mantenimiento conllevo a que este pequeño espacio se fuera deteriorando paulatinamente, ante esta situación se hace necesario realizar un proyecto de acción orientando al rescate de esta plaza mediante jornadas de limpieza, pintura, siembra de plantas. Además con este proyecto también se pretende concientizar a los habitantes de esta comunidad para que conserven y mantengan a esta plaza como un centro de convivencia, recreación, participación y como parte del ecosistema urbano.

Objetivos

        Objetivo General

                Restaurar la Plaza El Cristo, ubicada en la urbanización Catia, sector  Los Magallanes,  mediante jornada de limpieza, pintura, y colocación de arbusto contribuyendo de esta manera con el embellecimiento de esta comunidad.

Objetivos Específicos

  1. Presentar un presupuesto financiero sobre los costos de restauración de la plaza.

  1. Organizar un acto público con la participación de la comunidad, así como, de la Alcaldía del Municipio.

  1. Realizar Jornadas de Limpieza y Siembra de plantas ornamentales en la plaza.
  1. Motivar a la comunidad a hacer buen uso de sus espacios y mantenerla en óptimas condiciones.
  1. Arreglar bancos y colocar contenedores de basura.

Necesidad del Proyecto

        Es importante efectuar este proyecto ya que la condición de la plaza afecta a la comunidad y de alguna manera puede considerarse inseguro para quienes la rodean, se justifica por la necesidad que hay que mejorar los espacios físicos de la plaza, la restauración de esta contribuirá a proporcionarles a los niños y niñas, jóvenes y adultos un espacio agradable y de convivencia.

        

        Así mismo, como está ubicada cerca de una iglesia, les brindará a sus visitantes un ambiente más espiritual, el deseo de compartir con comodidad y tranquilidad. Además este proyecto pretende incentivar a la comunidad a mantener en buen estado las instalaciones de la plaza.

Nombre del Proyecto

                Restauración de Plaza El Cristo ubicada en el Sector de Los Magallanes de Catia.

Ubicación del Proyecto

                

                Cobertura a Nivel Desarrollo Local (Parroquia Catia - Los Magallanes, Municipio Libertador, Caracas - Distrito Capital).

Contacto

Gerentes de Proyecto: Moreno Rina / Sarmiento Viviana.

Telf. 04264073496 / 04242852094

Fax.0212-7052960

Correo: msasociados@gmail.com

Beneficiarios

Directos:

Comunidad en general.

Indirectos:

Niños, niñas, Jóvenes, adultos y familias del Sector Los Magallanes.

Justificación

                La plaza constituye un recinto público creado desde la antigüedad, ya los griegos la llamaban "ágora" y los romanos "foros", tenían funciones de escenarios de convivencias que inducían a la comunicación y al dialogo vinculado con la dinámica del pensamiento; se puede decir, que unos de los grandes inventos fue la creación de las plazas, en comunidades rurales también se encuentran aunque sean pequeñas. Estos espacios constituyen un mosaico donde convergen elementos naturales (plantas) con lo artístico (arquitectónicos, escultóricos, cerámica, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com