ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto emprendedor plan de mejora tutoria III


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Informes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROYECTO EMPRENDEDOR DE PLAN DE MEJORA

CURSO

TUTORÍA III

DOCENTE

SUGELLY ELIZABETH MENDOZA VASQUEZ

ALUMNO

JHONATAN YRIGOIN PEREZ

CICLO

III

Moyobamba- 2022

  1. Presentación:

La Universidad César Vallejo tiene como objetivo formar profesionales emprendedores, valiosos, humanitarios, de ciencia y tecnología; También está comprometida con la transformación de la sociedad para el desarrollo sostenible. Para cualquier UCV. Participa en la sociedad, a través de acciones específicas como la docencia, el aprendizaje, la investigación, la responsabilidad social y el autoconocimiento, entre otras.

Es por ello que, a través de la Tutoría III, se está realizando un proyecto de planificación de la mejora, y por ello este trabajo se centra en la capacidad de identificar los problemas que afectan al entorno. Mi universidad y, sobre esta base, poder encontrar soluciones a este problema, formas de lograr un cambio personal.

  1. Problemática:

Uso inapropiado de Internet y de las redes sociales.

Considero que mi principal problema es el uso inapropiado de internet y de las redes sociales, y la razón por la que elijo este problema es que estas herramientas muchas veces son molestas, por ejemplo, cuando estoy en una clase, ese momento pierdo el enfoque en clase y cuando quiero volver a prestar atención, ya me abre perdido algo de la explicación que dificulta la secuencia y termino perdiendo el interés.

Actualmente, la utilización de la tecnología es característico de cada una de las poblaciones a grado local, nacional e universal; especialmente el desempeño de las redes sociales online forman parte del diario vivir de bastantes personas y, en particular, de la infancia y la juventud.

El siglo XXI ha traído consigo no solo una revolución en los cánones sociales, sino además novedosas formas de interactuar ligadas en enorme medida al desarrollo de Internet y las tecnologías de la comunicación. Las novedosas maneras de implantar interrelaciones sociales, buscar pareja o retomar el contacto con antiguas amistadas poco o nada deben ver con las de antaño. Un nuevo perfil de cibernauta, ávido de interacciones a escala universal, campa por un territorio hasta ahora solo superficialmente explorado: las redes sociales. Se calcula que en 2024 habrá cerca de 3.640 millones de usuarios mensuales activos procedentes en parte importante de América y las naciones asiáticas.

Por ello las consecuencias del uso excesivo del internet y redes sociales donde básicamente la mitad de los y las adolescentes asegura que, por la utilización de las redes sociales, reduce la época de análisis y lectura, y un 43,2% sugiere que se disminuyen las horas dedicadas a reposar. Los autores de este análisis ponen de relieve aquí el aumento que ha habido en los últimos 3 años en el reconocimiento de que la utilización de las redes sociales disminuye las horas de sueño, así como la era dedicado a los amigos, a la pareja, a laborar, o a otras ocupaciones como oír música/oír la radio, ir al cine, conciertos, espectáculos, leer y ejercer deporte.

Y si la situación del uso excesivo e inadecuado de las redes sociales continua se verá a grandes rasgos la percepción del peligro y la exposición personal en línea, se estima que han incrementado los riesgos en Internet, y personalmente se reconocen más grandes sensaciones de saturación y dependencia (sobre todo para los usos más intensivos), además de que los hábitos concretos se traducen en desamparo de ocupaciones importantes para la salud y la formación.

  1. Objetivos

Objetivo General

Analizar el impacto del mal uso del internet y redes sociales que causa en mi vida diaria y proponer soluciones a través de acciones y pasos específicos a realizar para de esa manera lograr generar un cambio hacia mi persona, con el fin de darle una solución.

Objetivos Específicos

  • Identificar las causas del uso inadecuado del internet y redes sociales.
  • Elaborar rutinas y acciones para mi mejora personal.
  • Programar el inicio y fin de mi plan de mejora
  • Realizar un seguimiento para observar mis resultados.

  1. ACCIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

ACCIONES (fotos, imágenes)

RUTINA A CAMBIAR

OBJETIVO GENERAL

ACCIONES A IMPLEMENTAR

INICIO

FIN

Controlar los tiempos de uso de

ordenadores y, en especial de internet

Analizar el impacto del mal uso del internet que causa en mi vida diaria y proponer soluciones para de esa manera lograr generar un cambio hacia mi persona, con el fin de darle una solución

Establecer normas para darle un uso adecuado y si no las cumplo  castigarme prohibiéndome hacer algo que me guste

Lunes 06 de

junio del

2022

Miércoles 06

de julio del

2022

INTEGRANTES

OBJETIVO ESPECÍFICO

Controlar los tiempos de uso de ordenadores y, en especial de internet

Lunes 06 de

junio del

2022

Miércoles 06

de julio del

2022

Jhonatan Yrigoin Perez

Identificar las causas del uso inadecuado del internet y redes sociales.

Antes de utilizar los equipos electrónicos

para distraerme, asegurarme de no

tener trabajos o tareas pendientes

Lunes 06 de

junio del

2022

Miércoles 06

de julio del

2022

Analizar los tipos de redes sociales que más me influyen en su uso.

Utilizar el internet y los equipos

electrónicos para estar informado sobre

cualquier aviso de los docentes

Lunes 06 de

junio del

2022

Miércoles 06

de julio del

2022

Realizar un seguimiento para observar mis resultados

Lunes 06 de

junio del

2022

Miércoles 06

de julio del

2022

 En este apartado se desarrollará matriz de cambio de hábitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (108.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com