ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto feria de ciencias aplicando la electrónica para fomentar el estudio de ingenierías


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto feria de ciencias aplicando la electrónica para fomentar el estudio de ingenierías.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO.

Con el proyecto se busca fomentar el conocimiento adquirido teóricamente en las áreas de matemáticas y física con la realización de experiencias prácticas en las cuales los estudiantes abren sus mentes para la creación de experimentos abriendo un espacio a la imaginación y a la tecnología con esto observa lo aprendido en clase, motivando así a los estudiantes en seguir una ingeniería o carreras afines, de igual manera el mejoramiento en el rendimiento académico.  

JUSTIFICACIÓN:

Desde la escuela hasta el colegio muchos estudiantes nunca han sentido algún ánimo por las ciencias exactas siempre que les toca estudiar para esas materias “aburridas” no dan todo de sí, sienten pereza, aburrimiento o simplemente no entienden cómo abarcar la temática y esto se da desde las aulas de clase hasta en sus hogares. Aunque cada persona tiene capacidades diferentes para abarcar las materias existe algo en común y es que no le ven el sentido práctico siguiendo siempre el mismo ejemplo de que las matemáticas las utilizaran para poder calcular la vuelta de alguna compra o enseñarle al hermano menor como sumar, restar y multiplicar. Desde aquí nace el problema en el bajo rendimiento de los estudiantes en las escuelas y posteriormente en el colegio sin terminar ahí al entrar a la educación superior se ve reflejado todas las deficiencias que han tenido culpando mayormente al método de enseñanza seguido por sus profesores del pasado.

Por ello se proponen alternativas para contrarrestar esta problemática la cual es demostrar a los estudiantes la aplicabilidad de los números y lo importante que son en la vida y la sociedad todo esto realizando pequeños experimentos en los cuales se haga evidente la teoría aprendida en clase de matemáticas y física fomentando la ciencia, también talleres prácticos de programación en diagramas de flujo los cuales son secuencias lógicas para la solución de problemas con ayuda de la matemática. con los conocimientos adquiridos implementarlos en programación Arduino y legos fomentando la tecnología e innovación.

OBJETIVO

Motivar a los estudiantes a seguir carreras en ciencias exactas como ingeniería y mejorar el rendimiento académico dándoles la posibilidad de mirar la aplicabilidad en la feria de la ciencia y la tecnología en el colegio rosal del monte llevada a cabo en los días 03 y 04 de octubre de 2019.

IMPACTOS ESPERADOS

1.    Mayor motivación en física y matemáticas por los estudiantes el colegio rosal del monte.

2.    Mejores proyectos desarrollados por parte de los estudiantes para ser expuestos en la feria de las ciencias en octubre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com