ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto jóvenes por su comunidad


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La enseñanza es un proceso de constante renovación y asimilación del saber, también forma parte de nuestra cultura y de sus manifestaciones.

En este sentido, es importante la participación y la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa: alumnos, profesores, tutores y todos los que quieran colaborar a través de los causes existentes en la consecución de los fines propuestos.

¿Qué están haciendo los jóvenes por su comunidad?

Surge como proyecto para cubrir la cuarta evaluación en la materia de Informática II, Se enfoca en primer lugar en llevar a cabo una actividad que beneficie a la población de la cual son originarios, el tiempo de duración se determina de acuerdo al plan realizado, los recursos materiales se obtendrán a través de las autoridades que aprueben el proyecto.

Como resultado de la evaluación final se determina el impacto que causa en la sociedad la aplicación del mismo, esto se refiere a la cantidad de gente que fue favorecida y si es necesario darle continuidad, así mismo si las autoridades lo consideran pertinente lo implementarán de manera permanente.

El objetivo fundamental del Proyecto ¿Qué están haciendo los jóvenes por su comunidad?, es complementar las actividades docentes con un conjunto de iniciativas que favorezcan la formación holística del alumnado y el acercamiento al mundo laboral y a las autoridades públicas pertinentes como son los presidentes municipales, síndicos, etc., actividades que permiten una mayor participación de la comunidad educativa, especialmente del alumnado, también en la gestión, organización, realización y aplicación del proyecto, potenciando la implicación de estos en su proceso de aprendizaje y desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación, la cooperación, el respeto a las opiniones de los demás, el aumento de compromiso y responsabilidad, entre otros.

Existe la necesidad de realizar aprendizajes significativos que permitan vincular los aprendizajes previos y los nuevos aprendizajes, para ello es necesario partir de la valoración de los mismos y sus experiencias, de tal forma que ante cada actividad se realizará un trabajo en el que los alumnos expondrán sus conocimientos sobre su propuesta.

El proceso de enseñanza y aprendizaje en estas actividades se ha orientado al desarrollo de la autonomía del alumno, planificándose de forma gradual con sus propuestas y el aprendizaje guiado propiciando el desarrollo libre de diversas tareas. En todos los casos es necesario asegurar el éxito valorando propuestas distintas, apoyando cuando sea necesario y retirando la ayuda de manera progresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com