ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto sexual


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los problemas sexuales?

Tener un problema sexual significa que las relaciones sexuales no la satisfacen o no son positivas para usted. En las mujeres, los problemas sexuales comunes incluyen sentir poco o ni ningún interés en las relaciones sexuales, tener problemas para excitarse o tener problemas con el orgasmo. Para algunas mujeres, el dolor durante las relaciones sexuales es un problema.

La mayoría de las mujeres tienen un problema sexual en algún momento u otro. Para algunas mujeres, el problema es continuo. Pero sus síntomas son un problema sexual sólo si le causan molestias o problemas en su relación.

No existe un nivel "normal" de respuesta sexual, debido a que es diferente en cada mujer. Es posible que también observe que lo que es normal en una etapa de su vida cambia en otra etapa o a otra edad. Por ejemplo, es común que la madre exhausta de un bebé tenga poco interés en las relaciones sexuales. Y es común que tanto las mujeres como los hombres tengan impulsos sexuales menos intensos a medida que envejecen. Esto está asociado en parte a los cambios hormonales del cuerpo.

¿Cuáles son algunas de las causas de los problemas sexuales en las mujeres?

La sexualidad femenina es compleja. En esencia, hay una necesidad de acercamiento e intimidad. Las mujeres también tienen necesidades físicas. Cuando surge un problema en la parte emocional o física de la vida, usted puede tener problemas sexuales.

Algunas causas comunes incluyen:

Causas emocionales, como estrés, problemas de pareja, depresión o ansiedad, recuerdos de un trauma sexual e insatisfacción con su propio cuerpo.

Causas físicas, como problemas hormonales, dolor ocasionado por una lesión u otro problema, y determinadas afecciones como diabetes o artritis.

El envejecimiento, que puede provocar cambios en la vagina, como sequedad y rigidez.

Determinados medicamentos que pueden causar problemas sexuales. Estos incluyen medicamentos para la depresión, la presión arterial y la diabetes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los problemas sexuales pueden incluir:

Sentir menos deseo de tener relaciones sexuales.

Tener problemas para excitarse.

No poder tener un orgasmo.

Tener dolor durante las relaciones sexuales.

¿Cómo se diagnostican los problemas sexuales en las mujeres?

A menudo, las mujeres reconocen un problema sexual cuando notan un cambio en el deseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com