ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Testifical


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  5.231 Palabras (21 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 21

Prueba testifical

Un medio concreto de prueba en virtud del cual se aporta al proceso por parte de una persona física ajena al mismo, una declaración sobre hechos percibidos, vistos y oídos por ella o que ha sabido de referencia y sobre los cuales viene a ser interrogada.

Es una prueba de naturaleza personal: Una persona llamada testigo que declara sobre los hechos terminantes

 La contestación de la demanda

 Es el mediante el cual el demandado alega todas sus excepciones y defensas respecto de una. Demanda La contestación de la demanda tiene la misma importancia para el demandado que la demanda para el demandante

Citación

Es una resolución dictada por un juez o tribunal a través de la cual se envía una comunicación a una persona determinada para que se persone en el juicio en un día y a una hora determinada.

Procedimiento

es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).

Procedimiento civil

Es el conjunto orgánico y metódico de disposiciones legales tendientes a la aplicación de las leyes a casos concretos de controversias que se presentan en la vida en sociedad

Procedimiento judicial

Es concebido doctrinalmente como la forma en que se concreta la actividad judicial , y constituye el elemento dinámico del proceso . En su sentido más amplio, se refiere a las normas de desarrollo del proceso de ritualidad, tramitación, o formalidades para la realización de los derechos subjetivos con el debido respeto a los derechos y garantías

Está constituido por la combinación y coordinación de varios actos jurídicos que, siendo procesalmente autónomos, tienen por objeto la producción del efecto jurídico final propio del proceso ; es decir, está compuesto por los actos de inicio, desarrollo y conclusión del mismo. Por ello, en su aspecto externo, aparece como una sucesión temporal de actos donde cada uno de ellos es presupuesto del siguiente y condición de eficacia del anterior.

Generalmente dentro de un proceso nos encontramos con un solo procedimiento. Sin embargo, es común que dentro del mismo existan varios procedimientos cuando se suscitan cuestiones secundarias o accesorias al asunto principal. En este caso, cada cuestión secundaria o incidentes dará origen a un procedimiento distinto al principal, aunque dentro de un mismo proceso.

Procedimiento Legislativo

, es el procedimiento que se ejecuta desde cuando se produce una iniciativa de ley hasta que se publica

"Procedimiento Parlamentario”?

Debe su nombre a las normas y costumbres utilizadas para dirigir el desarrollo de las actividades del Parlamento Ingles. Es esencialmente un Manual de consulta cuyo propósito primordial es el de suministrar a la sociedad y sus dirigentes un conjunto de disposiciones reglamentarias que permitan que sus reuniones se conduzcan de manera ordenada y oportuna.

Que es causa

, para una parte de la doctrina jurídica consiste en la finalidad que cada sujeto persigue al contraer una obligación. Es importante saber cuál es la causa del contrato para determinar si es lícita.

El contrato que carece de causa o cuya causa es ilícita será nulo Se considerará a una causa ilícita, cuando sea prohibida por la ley, contraria a las buenas costumbres o al orden publico También se denomina causa, en el derecho procesal al litigio que se dirime en los tribunales

Derecho procesal penal

El Derecho procesal penal es el conjunto de normas jurídicas correspondientes al derecho publico interno que regulan cualquier proceso de carácter penal desde su inicio hasta su fin entre el estado y los particulares tiene un carácter primordial como un estudio de una justa e imparcial administración de justicia: la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia. Tiene como función investigar, identificar y sancionar (en caso de que así sea requerido) las conductas que constituyen delitos, evaluando las circunstancias particulares en cada caso y con el propósito de preservar el orden social. El derecho procesal penal busca objetivos claramente concernientes al orden público.

1. Derechos Políticos.

2. Los derechos políticos

3. son el conjunto de condiciones que posibilitan al ciudadano participar en la vida política, constituyendo la relación entre el ciudadano y el estado, entre gobernantes y gobernados. Representan los instrumentos que posee el ciudadano para participar en la vida pública, o el poder político con el que cuenta este para participar, configurar y decidir en la vida política del Estado.

En el ámbito del Derecho Internacional de los derechos humanos los derechos políticos pertenecen, juntos a los derechos civiles, a los llamados derechos de la primera generación o derechos de la libertad Pueden mencionarse los siguientes con su respectivo significado:

• Derecho de voto: se refiere al derecho que tienen los ciudadanos de elegir a quienes hayan de ocupar determinados cargos públicos.

• Derecho a ser electo: es el derecho que tienen los ciudadanos a postularse para ser elegidos con el fin de ocupar determinados cargos públicos.

• Derecho de participar en el gobierno y de ser admitido a cargos públicos.

• Derecho de petición política: se refiere al derecho de dirigir peticiones a las Cámaras, o a los órganos ejecutivos, y de exponer sus necesidades a fin de influir en la legislación política.

• Derecho a asociarse con fine políticos.

• Derecho de reunirse con fines políticos

DERECHOS POLÍTICOS DERECHOS CIVILES

El ejercicio de los derechos políticos en el seno del Estado lejos de colocar al hombre en oposición a éste, lo que hace es habilitarlo a tomar parte en la estructuración política de la sociedad de la cual es miembro. Se dirigen a todos los individuos para permitirle realizar con integridad su destino personal en el marco de una sociedad libre.

Los derechos políticos se dirigen a los ciudadanos para posibilitarles participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com