ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Evolutiva


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es psicología evolutiva?

2. Psicología evolutiva La Psicología Evolutiva se ocupa de los procesos de cambio psicológico que ocurren a las personas a lo largo de su vida. Sus objetivos principales consisten en describir los cambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de las diferencias existentes entre unas personas y otras, y sentar las bases para distintos tipos de intervención.

3. ¿Por qué es importante la psicología evolutiva en la docencia? La importancia de esta rama de la psicología es casi obvia en las funciones de la docencia, en la medida que tengamos conocimientos de cómo se comporta un ser en determinados períodos de su crecimiento, en esa medida podremos idear, medidas y mecanismos que sean compatibles con esa evolución y lograremos entonces ver que el proceso de aprendizaje en el alumno se hace menos traumático y más fluido, porque va a la medida de sus necesidades y de sus capacidades de crecimiento y aprendizaje.

4. teoría de la psicología evolutiva.Los psicólogos que estudian el desarrollo no solo explican el “cómo” se produce ese desarrollo o crecimiento según diferentes evolutivas, y el “por qué” se produce. Se trata de dar respuesta. No hay una única teoría que dé respuesta en conjunto al “por qué” y “cómo” del desarrollo.

5. Teorías del desarrollo

6. Desarrollo psicosexual Cada una de las etapas psicosexuales de Freud se basa en el carácter biológico y reflejan mas que todo el progreso psicosexual en que los niños aceptan su sexualidad.

7. Etapas de desarrollo psicosexual. Oral sensorial y cenestésica ( infancia) Anal-muscular (año en que empieza a caminar)Falica o genital-locomotora (años preescolar)Periodo de latencia (año escolar)Genital

8. Aporte que hizo a la psicologia El yo, El ello y el súper yo.Complejo de Edipo y Electralibido

9. Desarrollo psicosocialCada una de las etapas psicosociales propuestas por Erik Erikson se enfoca en una polaridad emocional o conflictos que los niños experimentan en ciertos periodos críticos.

10. Erik Erikson nunca estuvo de acuerdo con las etapas psicosexuales del desarrollo de Freud ya que el se concentró en su carácter biológico y tendió a rechazar la dimensión social. No obstante, las etapas desarrolladas por freud reflejan mas que solo un progreso psicosexual en el que el niño acepta su se sexualidad. Para erikerikson las etapas se encuentran en definitiva en un desarrollo psicosocial, en el que los niño tratan de entender y relacionarse con el mundo y los demás. En efecto erikerikson hizo explicita la dimensión social implícita en la obrad e Freud.

11. Etapas de desarrollo psicosociales Confianza contra desconfianza Autonomía contra vergüenza y dudaIniciativa contra culpaLaboriosidad contra inferioridadIdentidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com