ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia terminos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo: Palo Verde

Educación Mención Inglés

Curso: Psicología del Aprendizaje

Código: 31043

Sección: 01 Ing.

[pic 1]

Glosario de términos

Participante:

Aponte, Isabel Cristina

C.I. 15723100

Facilitador:

Profesora: Yanet, Pereira

Caracas, Abril 2021

Glosario de Términos

AFASIA: Es la incapacidad para comunicarse de manera verbal, escrita, no hay comprensión del lenguaje verbal. Producto de algún accidente cerebro vascular.

APRENDIZAJE: Es el proceso a través del cual el ser humano adquiere habilidades y destrezas a lo largo de su vida y estas se convierten en experiencias y/o aprendizajes.

CARÁCTER: Es la reacción  del ser humano luego de la influencia antes situaciones y de los estímulos que recibe del exterior.

CEREBRO: Es una masa que tiene la cualidad de almacenar, procesar y dar respuesta a todo lo que es percibido, cada una de sus partes tiene un papel específico en cuanto a las funciones que realizaran para que el cuerpo humano trabaje de manera armónica y saludable.


CEREBELO:
Este se encuentra ubicado detrás del cerebro, y se encarga de que los movimientos que se realizan en el cuerpo se ejecuten de manera coordinada.

CONDUCTA: Es el resultado en cuanto a la forma de actuación o respuesta que damos ante alguna situación, producto de la activación de los estímulos.

COGNICIÓN:
Es la capacidad que se tiene el ser humano para procesar una información luego de la percepción y por las experiencias que vienen a través del conocimiento.


ENCÉFALO:
Es una masa donde están contenidos el cerebro, cerebelo y el bulbo raquídeo, dirige las funciones inherentes a la transmisión de las señales de tipos sensitiva y motora que van de la mano con las funciones involuntarias.

ESTÍMULO: Es una señal que puede ser interna o externa que genera una reacción-acción en el individuo.

HABILIDAD: Es la capacidad que tiene un ser humano para realizar una determinada actividad, es la destreza o facilidad para adquirir algún conocimiento y ponerlo en práctica.

HEMISFERIOS CEREBRALES: Es la constitución del cerebro humano conformado por el hemisferio derecho y hemisferio izquierdo, quienes de manera individual ejecutan funciones específicas  y se encuentran interconectados.


LÓGICA:
Se encarga de estudiar y /o analizar aquellos procesos como el pensamiento, es la respuesta que se le da a determinada problemática en cómo ha de ser resuelta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com